martes, 24 de mayo, 2022  |  
La Generalitat firma el convenio ‘Libro Verde de la Empleabilidad’ con todas las universidades de la Comunitat La Generalitat firma el convenio ‘Libro Verde de la Empleabilidad’ con todas las universidades de la Comunitat

- 25 febrero, 2013 -

Fabra ha anunciado además para el mes de abril el primer borrador del Mapa de Titulaciones. La Generalitat firma el convenio ‘Libro Verde de la Empleabilidad’ con todas las universidades de la Comunitat

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha firmado un convenio de colaboración con todas las universidades valencianas para la realización del ‘Libro Verde de la Empleabilidad’ para “dar a nuestros jóvenes más posibilidades para el día de mañana y supone un paso más hacia el futuro de la Comunitat Valenciana”. 

Fabra ha explicado que el Libro Verde “es un indicador necesario para introducir reformas que permitan ajustar mejor la oferta de titulaciones a la demanda, responder a las necesidades del tejido productivo valenciano y mejorar la empleabilidad de los titulados a través del Mapa de Titulaciones”, cuyo primer borrador, consensuado con las universidades, se presentará en abril.

Según fuentes de la Generalitat, el objetivo principal de este acuerdo es maximizar la rentabilidad social de las 9 universidades valencianas, que actualmente cuentan con cerca de 158.000 estudiantes.

Además de la firma del convenio, Fabra ha anunciado para el mes de abril el primer borrador del Mapa de Titulaciones.

‘Libro Verde de la Empleabilidad’

Según las reflexiones extraídas del encuentro de hoy, este convenio es una gran oportunidad para escuchar lo que piensan los titulados, los profesores y los empleadores de lo que se aprende en las aulas y su relación con el empleo; así como para mejorar la formación que recibirán los futuros universitarios y para que lo tengan más fácil a la hora de encontrar su primer empleo o de encontrar empleos de mayor calidad.

El President ha agradecido a las Universidades valencianas su compromiso y predisposición, que hacen posible que el conocimiento de los jóvenes pueda verse materializado en productividad, creatividad y en beneficio para toda la sociedad”.

 

Whatsapp Telegram