Las pruebas incluirán ejercicios teóricos y prácticos sobre Microsoft 365 para evaluar habilidades tecnológicas reales
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de 55 plazas de administrativos C1, con el objetivo captar talento digital para impulsar la transformación digital desde un cuerpo estratégico para el impulso eficaz de la gestión administrativa.
“Esta convocatoria del cuerpo de administrativos de la Generalitat responde a la necesidad de una administración moderna, ágil y competente en el uso de las tecnologías. Queremos atraer talento preparado para afrontar los retos de la digitalización”, ha señalado la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez.
“Para que la estructura de la Generalitat evolucione al compás de los cambios tecnológicos y de las necesidades de la sociedad a la que sirve es necesario diseñar una estrategia de reconversión de determinados puestos hacia nuevos perfiles profesionales que permitan disponer de una plantilla global que responda a las competencias y habilidades requeridas”, ha apuntado Martínez.
Este objetivo se está alcanzando mediante una serie de acciones previstas en diversos ejes del Plan Estratégico de Recursos Humanos de la Administración de la Generalitat 2024-2027. Así, contemplan medidas en esa línea el Eje A3, centrado en planificar la renovación generacional mediante una eficaz gestión previsional de efectivos, redefiniendo los perfiles profesionales que se precisan.
Por lo que respecta al Eje D14, que se focaliza en asegurar las capacidades que necesita la Generalitat, mediante un Plan de choque para la recualificación en competencias digitales e inteligencia artificial para hacer frente al ‘Big bang digital’.
La convocatoria está diseñada para asegurar la máxima objetividad y transparencia, y para ser lo más predictiva posible acerca de las capacidades digitales de los aspirantes, siempre en relación con las funciones del puesto.
Prueba teórica y práctica
De ese modo, como novedad, esta convocatoria contempla una prueba teórica y otra práctica. En la prueba teórica de conocimientos de preguntas test se realizarán también preguntas sobre ofimática relacionadas con Windows y Office (Windows 11 y Microsoft 365 en su modalidad de escritorio).
La segunda prueba, de carácter práctico, se realizará en una sola sesión y con ordenador facilitado por el centro gestor, y versará sobre la utilización de las herramientas de ofimática del Microsoft M365 en su versión escritorio. Se valorarán en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos Word y de la hoja de cálculo Excel.
Con esta medida la Generalitat refuerza su apuesta por una función pública profesional, eficiente y orientada al servicio de una ciudadanía cada vez más digital, fomentando una estructura administrativa capaz de prestar servicios de calidad en un entorno tecnológico en constante evolución.
Las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica, en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación oficial de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, a través del portal institucional.

















































