Lunes, 1 de junio, 2020  |  
José Miguel Garrido contará con el 54% del capital social del Castellón tras la nueva ampliación de capital José Miguel Garrido contará con el 54% del capital social del Castellón tras la nueva ampliación de capital

- 30 abril, 2018 -

Vicente Montesinos seguirá siendo el presidente del club castellonense después del cese de anterior consejo y la aprobación del nombramiento del nuevo José Miguel Garrido contará con el 54% del capital social del Castellón tras la nueva ampliación de capital

Castellón Información

José Miguel Garrido pasa a ser el máximo accionista del Castellón. El empresario madrileño, y ex presidente del Albacete, controlará el 54% del capital social del club de la capital de la Plana, mientras que el segundo máximo accionista será el grupo Capital Albinegro, de Vicente Montesinos, Pablo Hernández y Àngel Dealbert, con poco más del 40%. Se confirmó la salida como secretario de José Cano Coloma, la última herencia que quedaba del anterior presidente, David Cruz.

Es el resultado de la Junta de Accionistas que ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundació Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) este lunes por la tarde. Se confirmó la remodelación del consejo de administración del Castellón, que seguirá presidido por Vicente Montesinos. El resto del consejo lo formarán Ramón Villaverde, Silvia Molla, José García Díaz, Ángel Garrido, Capital Albinegro (Alfonso Hernández) y Management Team Albinegre (Jordi Bruixola). Se tendrá que decir los cargos de cada uno de ellos.

Además, se amplía capital en 885.000 euros, y la inversión total será de 1.106.000 euros. Los 221.000 euros restantes pertenecen a la prima de emisión. El capital social pasa a ser de algo más de 1.500.000 de euros. Capital Albinegro y Orbit han acordado que el grupo liderado por Garrido desembolsará la parte que corresponde al actual accionista mayoritario (el 98 %), solventará la deuda privilegiada con Hacienda (de algo más de un millón de euros) y tomará el control accionarial.

El nuevo máximo accionista del club

José Miguel Garrido, el que será máximo accionista del Castellón, aseguró en los inicios de la Junta General que “el del Castellón nos pareció un proyecto interesante porque vimos un consejo comprometido en lo emocional y en lo económico, que se había jugado su capital de su bolsillo”, para agregar que “vimos una ciudad comprometida con el proyecto”.

Dejó claro el empresario madrileño que la nueve gente que se incorpora “venimos a sumar, a aportar capital, experiencia y conocimiento. Este consejo seguirá teniendo ADN albinegro. Y también fue sincero al destacar que “el objetivo es llevar al club al fútbol profesional, y el tiempo que tardemos dependerá del esfuerzo de todos. Lo primero es liquidar la deuda con la Agencia Tributaria para que el club tenga oxígeno para pensar en medio y largo plazo”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *