Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

García Valls: “La Subdelegación llegará a todos los pueblos para que sientan cerca al Gobierno de España”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Antonia García Valls ha tomado posesión hoy como subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón en un acto que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé y al que han asistido numerosas autoridades y representantes de instituciones públicas, así como personalidades del ámbito político y social de la provincia.

En el acto, Bernabé ha explicado que “el Gobierno a través de la Delegación y las subdelegaciones trabaja para la creación de espacios de diálogo y colaboración institucional necesarios para beneficiar y mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. “Sin distinción política, se atenderá a todos los alcaldes y alcaldesas como siempre ha hecho el Gobierno” No obstante, ha añadido, “ni la intolerancia ni el odio caben en las coordenadas de una sociedad moderna y avanzada como la nuestra y este Gobierno estará siempre frente a quienes alimentan la confrontación y el insulto al diferente”.

Además, ha señalado que “el Gobierno va a continuar con su línea de tolerancia cero contra la violencia sobre la mujer. Por tanto, la Delegación y las subdelegaciones “estarán muy vigilantes para que los municipios cumplan el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Y “tampoco se tolerará a los que nieguen el cambio climático porque la Agenda 2030 se ha de cumplir si o si”, ha añadido.

La delegada ha destacado el compromiso “del Gobierno de España con la provincia de Castellón” que cuenta con una inversión de más de 1300 millones de euros junto a las inversiones directas al sector de la cerámica. Y ha subrayado “la vocación de servicio de la nueva subdelegada que ha demostrado durante muchos años y desde distintas responsabilidades, su talante progresista de mejorar la vida de las personas”. Además, la delegada ha agradecido la labor desarrollada durante los últimos cinco años por Soledad Ten, quien se ha emocionado profundamente, al frente de la Subdelegación en Castellón de la que ha destacado “su excepcional trabajo en la gestión y resolución de situaciones difíciles para la provincia como incendios e inundaciones, entre otras”.

Por parte, García Valls ha manifestado que la Subdelegación “llegará a todos los pueblos para que sientan cerca al Gobierno de España y puedan beneficiarse de sus políticas de progreso social”.

García Valls es licenciada en Derecho por la Universitat de València y profesora de Enseñanza Secundaria en la doble especialidad de Administración de Empresas y Organización y Gestión Comercial con plaza en propiedad en el IES ‘Jorge Juan’ de Sagunt (València). Fue concejala del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (Castellón) desde 1999 hasta 2015. Portavoz del grupo municipal socialista, teniente de alcalde y regidora delegada del Área de Igualdad en la legislatura 2003-2007. Además, también ha sido diputada nacional por Castellón en las Cortes generales durante las legislaturas de 2004 y 2008.

La actual subdelegada del gobierno ha desempeñado diferentes funciones en distintos ministerios como es el de asesora y directora adjunta al gabinete del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (2018-2020); asesora parlamentaria en el gabinete de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (2020-2022); y directora adjunta en el gabinete de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (2022-2023). Y desde el pasado mes de diciembre se había incorporado al gabinete del Ministerio de Igualdad.

Entre las autoridades que han asistido al acto se encontraban la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez; la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; la fiscal Jefe de Castellón, María Díaz; el presidente de la Audiencia Provincial, Carlos Domínguez; Emilio Romero, comisario provincial de la Policía Nacional de Castellón; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Ángel Gil, además de diputados y alcaldes de distintas localidades de la provincia.