Domingo, 9 de agosto, 2020  |  
Ignasi García abre una encuesta en Twitter para elegir fechas  para las fiestas de la Magdalena Ignasi García abre una encuesta en Twitter para elegir fechas  para las fiestas de la Magdalena

- 11 marzo, 2020 -

'Las magdalenas de Castelló' emitidas por un medio de comunicación, provocan enfados y burlas Ignasi García abre una encuesta en Twitter para elegir fechas  para las fiestas de la Magdalena

‘Las magdalenas de Castelló’,  emitidas por un medio de comunicación, provocan enfados y burlas 

EM/ Castellón Información

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación provincial, Ignasi Garcia, ha abierto una encuesta en su página de Twitter para someter a votación las nuevas fechas para las fiestas de la Magdalena.

Fechas Magdalena Ignasi Garcia 100320

 

Ignasi Garcia propone tres meses para este evento: mayo, septiembre y otras. Y en el momento de redactar esta noticia, mayo era el mes más votado.

La alternativa de septiembre también tiene sus seguidores. La razón que esgrimen muchos de quienes apoyan esta fecha pasa por hacer coincidir las fechas de la concesión del permiso para la fundación de la ciudad (8 de septiembre) con las fiestas fundacionales de Castellón del 75 aniversario (que conmemoran el traslado del ermitorio al llano).

El problema, sin embargo, es que aplazar las fiestas para septiembre sería todo un descalabro para la organización de las fiestas de 2021.

Esto sería así, porque tradicionalmente en el mes de julio se elige a las reinas y damas de la ciudad. Durante esos meses se designa también a las nuevas madrinas y presidentes infantiles de Castellón. Porque la imposición de bandas se produce habitualmente en el mes de septiembre. Y Finalmente, porque la imposición de bandas marca también el calendario del ciclo festero para las presentaciones de Gaiatas y designación de nuevas madrinas y presidentes infantiles.

Hacer coincidir una fecha con otra, conllevaría la eliminación de un ciclo magdalenero completo, como han recordado algunos presidentes de Gaiata.

De cualquier forma, deberá ser el Ayuntamiento y los festejos quienes lleguen a un acuerdo.

Enfado y burlas por ‘las magdalenas de Castello’

comparecencia Ximo Puis para hablar de MAgdalenas 2 100320

Por otra parte, además de esta propuesta, los afines a Compromís han ridiculizado la falta de conocimiento que tienen algunos medios nacionales sobre las fiestas de Castellón.

La imagen que ha sido transmitida de forma viral lo dice todo. El rótulo que presenta Ximo Puig anunciando la suspensión o aplazamiento de las fiestas habla de magdalenas, y eso, en algunos sectores, ha sentado como un tiro, y en otros se ha tomado a risa.

Google+
Whatsapp Telegram


  • El titular de las Magdalenas, simplemente es la falta por parte de los medios nacionales, que ni saben los que es la Magdalena salvo los medios taurinos por la feria, desde siempre, pero el resto ni estudia las noticias ni contrasta cuando no se tiene idea,
    Es lamentable que el Ayuntamiento no mande una circular explicando a las cadenas nacionales audiovisuales que la Magdalena no tiene que ver nada con Valencia

    Responder

  • Porque hasta que tele 5 en el programa de Ana Rosa no izo mención de que quedaban aplazadas las fallas y la Magdalena de Castellón, tanto Antena 3 como la Uno asi como sus corresponsales solo decían las fallas y la Magdalena ni existía, un tema que se habrá de tener en cuenta.
    En cuanto a los meses de Ignasi Garcia, lo que otras veces hemos dicho que se tendrian que cambiar de fecha para tener mejor tiempo, pues casi siempre lo tenemos , como es normal en Marzo algo desagradable,, El Coronavirus nos puede hacer trasladar la semana grande en Septiembre , al cabo y al fin son fiestas fundacionales, y la fecha de Castellón es en Septiembre, la Romería el tercer domingo de cuaresma es solo una Romería rogativa y que solo se hacia ese domingo, hasta que se deicidio añadir a esta Romería el actual plan festivo de una semana. por lo tanto Septiembre ideal para no pasar frió en todo caso algún chubasco.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *