Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Los astados de la ganadería Torrestrella protagonistas de uno de los encierros de la Fira d'Onda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Esta emblemática ganadería española perteneció al distinguido rejoneador Álvaro Domecq Diez y está inscrita en la prestigiosa Unión de Criadores de Toros de Lidia

La emoción y la tradición se fusionan una vez más en Onda con la presentación del primer hierro de los encierros de Fira d'Onda 2024. El próximo sábado 26 de octubre, seis imponentes toros bravos de la renombrada ganadería de Torrestrella correrán junto a miles de aficionados taurinos por las calles del municipio.

Torrestrella, una emblemática ganadería española que perteneció al distinguido rejoneador Álvaro Domecq Diez y está inscrita en la prestigiosa Unión de Criadores de Toros de Lidia, trae consigo una historia de excelencia y autenticidad en la crianza de toros bravos. Reconocidos por sus características morfológicas únicas y su comportamiento singular en la plaza, los toros de Torrestrella son una verdadera representación del legado taurino español.

La inclusión de los toros de Torrestrella en los encierros de Fira d'Onda 2024 promete ofrecer a los aficionados una experiencia taurina inolvidable. Con una trayectoria que incluye su participación en los encierros de Pamplona en hasta 22 ocasiones, los toros de Torrestrella son sinónimo de emoción, bravura y autenticidad.

En esta línea, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, ha visitado la ganadería, junto a los miembros de la Junta del Consell de Festes y ha resaltado que "los encierros de Fira unen la pasión por la tauromaquia con la cultura y tradición de Onda". "La incorporación del hierro de Torrestrella como encierro para Fira d'Onda 2024 es una oportunidad para los aficionados taurinos de vivir una experiencia única", ha añadido.