domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
La fundación Tots Units incrementa el número de atenciones y horas formativas La fundación Tots Units incrementa el número de atenciones y horas formativas

- 11 julio, 2013 -

Mònica Alvaro anuncia que el consistorio incrementará la ayuda económica a la fundación. La fundación Tots Units incrementa el número de atenciones y horas formativas

La concejal de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, se ha comprometido a aumentar la colaboración con la Fundación para reforzar el servicio de Orientación Sociolaboral “tan necesario actualmente”.

La Fundació Tots Units ha presentado esta mañana su memoria anual de 2012, un año marcado por la difícil situación económica y social, que cada vez afecta a más familias en nuestra comarca. Según ha explicado el presidente de Fundació Tots Units, Enric Reverter, “esta situación también ha afectado a nuestra institución, pues ha habido un aumento de la demanda de nuestros servicios, tanto de acogida y orientación laboral como de formación e intermediación laboral, pero los recursos humanos de que disponemos no han sido los suficientes”. En concreto, según ha explicado la gerente de la Fundació, Xaro Castelló, un total de 746 personas han participado en los diferentes programas llevados a cabo por la Fundació Tots Units en el año 2012, lo que supone un 7,6% más que el año anterior (con 689 personas atendidas). De estas 746, más de 400 personas son vecinos de Vila-real. Además, se ha conseguido formalizar 17 nuevos contratos de inserción, y otras 12 personas han encontrado trabajo en empresas de la comarca gracias al servicio de intermediación de la entidad.

Otro aspecto destacable ha sido el aumento de las horas de formación ofertadas con respecto al año anterior. En 2012 se han llevado a cabo 5 talleres formativos, con un total de 3.322 horas, en los que han participado 65 personas de diferente perfil social (el 92% de ellos residentes en Vila-real), derivadas por diversas entidades públicas y privadas de la provincia. Aún así, Xaro Castelló asegura que muchas personas “se han quedado sin poder participar en los diferentes cursos, porque la demanda sigue siendo muy superior a la oferta de este tipo de acciones formativas”.

En cuanto al Servicio de Acogida y Orientación Sociolaboral, se ha atendido a un total de 511 personas en 2.012 (229 mujeres y 282 hombres). Cabe señalar que el 56% de las personas que se acercan a este servicio de búsqueda de empleo tienen entre 30 y 50 años, sector de la población activa más importante para el mantenimiento de las familias. Por otra parte, el Servicio de Intermediación Laboral de la Fundació Tots Units ha acompañado a 153 personas, un número similar al del ejercicio anterior, pero este año se han visto con serias dificultades a la hora de captar ofertas de trabajo en empresas de la provincia debido al contexto laboral actual, lo que ha repercutido directamente en los índices de inserción laboral conseguidos.

El consistorio incrementará la ayuda económica a la fundación

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, se ha comprometido a incrementar el apoyo económico del Ayuntamiento de Vila-real a la Fundació Tots Units “para poder aumentar el Servicio de Orientación Sociolaboral y ayudar a paliar la gran demanda que hay en estos momentos de este servicio en la entidad”. Así, ha confirmado que actualmente el consistorio “se encuentra en proceso de estudio de implantar un acuerdo mediante el cual la orientación laboral ofertada por la Fundación pueda implementarse y llegar a mucha más gente”.

Whatsapp Telegram