Noticias Castellón
sábado, 26 de noviembre del 2022 | Última actualización: 18:09

Nico Abad, Carlos Latre y Leonor Lavado felicitan a la Fundación Síndrome de Down Castellón por sus 25 años

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

La entidad atiende a más de 300 personas con síndrome de Down y o discapacidad intelectual en sus instalaciones de la Avenida de l'Alcora

S. Barberá/Castellón Información

La Fundación Síndrome de Down de Castellón celebra este año su 25 aniversario. Una fecha mágica en la que se han propuesto realizar numerosas actividades, que ya están desarrollando a pesar de este periodo de confinamiento por la crisis sanitaria.

Entre las acciones que están llevando a cabo está una campaña de visibilización de la entidad a través de personas conocidas que felicitan a la Fundación por sus 25 años, todo para lanzar un mensaje positivo de la entidad.

Es el caso del periodista deportivo de Cuatro, Nico Abad, que ha emitido un emotivo mensaje en redes sociales para felicitar a la institución. También del humorista castellonense Carlos Latre que también se ha sumado a la campaña y de la actriz, youtuber y humorista Leonor Lavado que ha querido aportar su mensaje de felicitación por la labor que realiza la fundación en la provincia de Castellón durante todos estos años. A ellos, se sumarán otros muchos que ya están preparando sus felicitaciones.

El responsable de Comunicación de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, Javier Julve, explica que en la actualidad hay 310 personas con síndrome de Down y o discapacidad intelectual que acuden a los diferentes programas y servicios que se ofrecen tanto en la Asociación como en la Fundación. Junto a ellos, trabajan más de 30 personas para desarrollar todas las actividades que llevan a cabo.

Desde el Centro de Desarrollo Infantil en el que acuden niños y niñas entre los 0 y 6 años, pasando por el Gabinete Psicopedagógico, el Centro Ocupacional, el departamento de Formación y Empleo, el programa de Voluntariado, Ocio y Tiempo Libre y el programa de Envejecimiento, se atiende de forma integral las necesidades de las personas con síndrome de Down y o discapacidad intelectual y sus familias de la provincia de Castellón.

Uno de los actos principales será la celebración de la tercera edición de los Premios Síndrome de Down Castellón, que reconocen el compromiso de diferentes sectores empresariales y sociales con la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Y es que durante estos años se han ido tejiendo lazos de colaboración muy importantes con empresas y entidades, como es el caso de Grespania, Comauto, Baldocer, BP, La Plana, Esmalglass-Itaca, que forman parte ya de las empresas patrocinadoras del 25 aniversario de Síndrome de Down Castellón.

Gala del 25 aniversario

El acto central de este aniversario está previsto para el mes de noviembre con la celebración de una gala en un hotel de Castelló en la que se entregarán galardones a empresas e instituciones de la provincia para reconocer el trabajo que realizan con esta institución. Aunque es la tercera gala de la fundación que se celebra, una cada dos años, la de este año tendrá un componente especial como asegura Julve “estamos trabajando para poder celebrar un gran evento para agradecer el trabajo de todos los que nos apoyan diariamente con el trabajo que realizamos”.

Además, una vez termine este periodo de confinamiento, desde la Fundación se retomarán los talleres, las exposiciones que estaban previstas realizar como es el caso de una en la que se van a mostrar todos los calendarios realizados durante los 25 años de su puesta en marcha.

Otra de las acciones que pensaban llevar adelante, y que harán más adelante, es pintar parte de las instalaciones que realizarán voluntariado de la entidad. Y un torneo de futbol inclusivo en el que participarán jóvenes del centro y jugadores de equipos de fútbol de la provincia.