Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

Fundación LAB Mediterráneo celebra el III Encuentro Conectando empresarios e investigadores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa creada en colaboración con AccenT, Aeroport de Castelló, AVE, CEV Castellón, Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la UJI tiene por objetivo crear sinergias entre empresarios, entidades e investigadores

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organizará el próximo martes, 26 de marzo en Castellón la tercera edición del Encuentro Conectando empresarios e investigadores, en colaboración con L’Associació de Científiques i Científics d’Excel·lència del Pla GenT (AccenT), el Aeropuerto de Castellón, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), CEV Castellón, el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Universitat Jaume I (UJI), tras las celebradas en Valencia y Alicante en años anteriores, con el objetivo de fomentar sinergias entre los empresarios y los investigadores.

El evento se desarrollará a partir de las 11:30 horas en el Hotel Intelier Rosa (Calle Herrero, 20. Castellón). Este evento se enmarca en el objetivo de potenciar la investigación, uno de los cinco fijados para cumplir la misión de la fundación.

Tras la bienvenida a cargo de Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno y Gonzalo Abellán, presidente de AccenT, tendrá lugar un diálogo que girará en torno a la conexión entre la investigación y la empresa en el que intervendrán Gonzalo Abellán,CTO/fundador de Matteco, y Manuel Quesada, IP&Innovation Manager de Matteco, moderado por Enrique Soto, director de Fundación LAB Mediterráneo.

A continuación, cinco investigadores distinguidos, presentarán sus respectivas áreas de trabajo y las aplicaciones prácticas para el mundo de la empresa: Luis Cabedo (UJI), Josep Canet (UV), Juana María Delgado (UJI), Belén Franch (UV), y Víctor Sans (UJI).

La jornada finalizará con una mesa redonda moderada por David Cabedo, vicerrector de Innovación, Transferencia y Divulgación Científica de la UJI en la que Adoración Arnaldos, directora de Innovación y Tecnología de GDES, Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua de Grupo Gimeno, y José Vicente Castell, director de RSC y Relaciones Externas de Vicky Foods quienes tratarán qué necesitan las empresas de los investigadores. Al término de este espacio se procederá a la clausura y posterior cóctel-networking para fomentar las conexiones entre los asistentes.

Además, los investigadores tendrán la oportunidad de realizar un curso de gestión empresarial en EDEM Escuela de Empresarios, a los científicos participantes en los dos encuentros organizados por la fundación para conectar empresarios e investigadores.

El objetivo principal del curso es formar a los investigadores participantes en herramientas y conceptos vinculados al emprendimiento y a la estrategia empresarial, que les permitan lanzar al mercado su propio proyecto con éxito.