jueves, 13 de mayo, 2021  |  
La Fundación Eurocaja Rural destina 48.000 euros para ayudas a investigación y colectivos vulnerables La Fundación Eurocaja Rural destina 48.000 euros para ayudas a investigación y colectivos vulnerables

- 16 abril, 2021 -

En las categorías de 'Ayudas para la investigación', 'Ayudas a colectivos vulnerables' y 'Ayudas contra la despoblación y por el desarrollo rural' La Fundación Eurocaja Rural destina 48.000 euros para ayudas a investigación y colectivos vulnerables

En las categorías de ‘Ayudas para la investigación’, ‘Ayudas a colectivos vulnerables’ y ‘Ayudas contra la despoblación y por el desarrollo rural’

Tras haberse presentado, en la primera edición, un total de 220 proyectos, Fundación Eurocaja Rural abre una nueva convocatoria para 2021 en las categorías de ‘Ayudas para la investigación’, ‘Ayudas a colectivos vulnerables’ y ‘Ayudas contra la despoblación y por el desarrollo rural’. El objetivo es impulsar iniciativas que ayuden a contener las consecuencias sociales, económicas y sanitarias provocadas por la pandemia y atender la llamada de auxilio de innumerables agentes sociales y organizaciones ante la pérdida de recursos disponibles a causa del coronavirus.

Castellón Información

La Fundación Eurocaja Rural, consciente de los duros efectos socio-económicos que sigue ocasionando la pandemia, lanzará una nueva convocatoria de ‘Ayudas Sociales’ dotada con 48.000 euros.  El objetivo es, en un claro ejercicio de responsabilidad social, formar parte de aquellos proyectos o programas que traten de contener, con mayor contundencia, el avance de la crisis socioeconómica, sanitaria y la fractura del estado del bienestar.

De este modo, la Fundación Eurocaja Rural responde a la llamada de innumerables agentes sociales y organizaciones que informan de un aumento significativo de la cuantía e intensidad de las necesidades, pero al mismo tiempo, de una pérdida de recursos disponibles como consecuencia de la crisis.

Categorías abiertas y plazos de solicitud

La Fundación ha convocado tres categorías distintas de ayudas que cuentan con distintos plazos de presentación de solicitudes.  En primer lugar, las ‘Ayudas para la Investigación‘, cuyo período de presentación ya está abierto, y que transcurrirá entre el 15 de abril y el 31 de mayo. Se escogerán 5 proyectos de entre todos los presentados y se concederán ayudas de 4.000 euros por cada proyecto seleccionado.

Este último año ha puesto de relieve la importante labor realizada por científicos e investigadores, trabajando sin descanso para conseguir una vacuna efectiva, para desarrollar tratamientos eficaces e incluso métodos de detección temprana. Por ese motivo, la Fundación Eurocaja Rural quiere apoyar a estos profesionales que desarrollan una tarea tan significativa en favor del bien común.

Así, admitirá a concurso proyectos sobre investigación y divulgación científica, prestando especial atención a los jóvenes investigadores, vinculados a ámbitos universitarios, como apuesta en firme por el futuro de la investigación en España.

Le sucederá la categoría de ‘Ayudas a Colectivos Vulnerables’. El plazo para la presentación de estas solicitudes comenzará el 15 de mayo y finalizará el 30 de junio. Se reconocerán 7 galardonados a los que se premiará con 2.000 euros cada uno.

Por último, la categoría de ‘Ayudas Sociales contra la despoblación y por el desarrollo rural‘ premiará a 7 proyectos con 2.000 euros cada uno. Las candidaturas podrán presentarse a partir del día 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre.

Requisitos y criterios de valoración

Podrán concurrir a esta convocatoria todas las personas jurídicas, de derecho público o privado, cuyo domicilio social coincida en el territorio de actuación de Eurocaja Rural (Castilla-la Mancha, Madrid, Ávila, Murcia y Comunitat Valenciana).

Una vez cumplidos otros requisitos de carácter jurídico y de viabilidad, se valorarán especialmente aquellos proyectos que mejor encajen con el propósito del objetivo establecido para cada categoría, así como su compromiso e identificación con la responsabilidad social, los derechos fundamentales de las personas, la igualdad y la plena inclusión, el desarrollo, creación de empleo y sostenibilidad.

Los proyectos pueden presentarse rellenando un sencillo formulario en la página web de la Fundación Eurocaja Rural, www.eurocajarural.fun

Whatsapp Telegram