Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 11:52

Fulgencio fija como objetivo conseguir la igualdad en la conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El delegado del Gobierno asegura en los actos por la efeméride que la Benemérita “garantiza una España plural, acogedora, dialogante, democrática y pacífica”

Castellón Información

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha manifestado que la Guardia Civil  garantiza “una España plural, acogedora, dialogante, democrática y pacífica”.  Fulgencio que ha presidido junto al General Jefe  de la  VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida, los actos de conmemoración de los 175 años del Instituto Armado, ha destacado el papel desarrollado por “uno de los pilares fundamentales de la seguridad pública en España”. En este sentido ha alabado, la profesionalidad con la que “las mujeres y los hombres de la Guardia Civil se han encargado de garantizar esa necesaria seguridad por la que todos los españoles les estamos sinceramente agradecidos”.

En esta línea, el delegado ha señalado que “sin seguridad, sin protección de las personas más vulnerables, sin defensa de los valores democráticos frente a los violentos y los sectarios, no puede existir un verdadero desarrollo del Estado de Derecho”.

Además, ha indicado el delegado, gracias a la labor desarrollada por la Guardia Civil junto con otros Cuerpos de IMG-20190513-WA0020Seguridad del Estado,  España es “un país reconocido por su calidad de vida y sus libertades”.

La Guardia Civil compuesta por más de 82.000 mujeres y hombres en todo el Estado, continua, según ha dicho el delegado,  “adaptándose a los tiempos para hacer frente a las amenazas en ciernes, en un proceso de especialización y modernización”. De esta manera, según ha manifestado Fulgencio, se han alcanzado “altas cotas de profesionalidad en la lucha contra el crimen organizado, el ciberdelito y las nuevas formas de delincuencia”.

Con todo, ha añadido,  “quedan ámbitos en los que es necesario mejorar, como el de la incorporación de la mujer en plenas condiciones de igualdad”. Así,  ha indicado el delegado,  hay que fijar como “objetivo prioritario la igualdad, tanto en número de efectivos como en puestos en todas las áreas de trabajo y en los de mayor responsabilidad y representación”.

Juan Carlos Fulgencio también ha recordado a todos aquellos agentes “que han perdido la vida a manos de terroristas y criminales” que, según ha subrayado, “han puesto por delante el interés común demostrando un compromiso, una lealtad y un valor por encima de lo exigible”.