Lunes, 9 de diciembre, 2019  |  
Fuertes vientos de poniente y subida de las temperaturas en el primer fin de semana de Magdalena Fuertes vientos de poniente y subida de las temperaturas en el primer fin de semana de Magdalena

- 28 febrero, 2018 -

El profesor José Quereda anuncia incertidumbre en lo meteorológico a partir del martes Fuertes vientos de poniente y subida de las temperaturas en el primer fin de semana de Magdalena

El profesor José Quereda anuncia incertidumbre en lo meteorológico a partir del martes 

Castellón Información

Jose-Quereda-1El catedrático de Climatología de la Universidad Jaume I de Castellón, José Quereda, ha manifestado en la Tertulia En Directo por Internet que retransmiten Castellón Información y Vila-real Informació, que las previsiones meteorológicas respetan el inicio de las fiestas de la Magdalena de Castellón.

Según ha declarado Quereda, Las condiciones meteorológicas durante las Fiestas de la Magdalena, son inestables y no permiten augurar cómo se comportará el tiempo más allá del próximo mates y miércoles.

De momento, ha apuntado el profesor, tenemos sobre la península una masa de aire frío que apunta una situación de lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, la zona costera de Castellón se encuentra protegida por el Sistema Ibérico que, a su vez, propiciará vientos de componente Oeste sobre la capital de la Plana.

Tertulia miercoles 280218

La parte positiva, indicaba José Quereda, es que el viento del oeste mantendrá a ralla las precipitaciones y propiciará la subida de las temperaturas. Pero la negativa es que esos vientos pueden ser de fuerte intensidad, hasta alcanzar incluso rachas de 50 kilómetros hora.

Dicho de otra manera, el poniente propiciará un repunte de las temperaturas que pueden alcanzar máximas de 20 grados el sábado, con mínimas que no bajarán de 10º. Pero el viento de poniente va a soplar con fuerza.

La situación parece estar generalizada, por lo menos durante el inicio de las fiestas y hasta el próximo martes. Más allá, ha dicho el catedrático de meteorología, habrá que reevaluar la situación para poder hacer predicciones fiables.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *