jueves, 26 de mayo, 2022  |  
Císcar: "Relevaría a Martínez si fuera miembro del comité ejecutivo del PP de Alicante" Císcar: "Relevaría a Martínez si fuera miembro del comité ejecutivo del PP de Alicante"

- 17 enero, 2014 -

Su imputación por presunta prevaricación por las entradas de toros de la Beneficencia, ha precipitado aún más la ‘caída en desgracia’. Císcar: "Relevaría a Martínez si fuera miembro del comité ejecutivo del PP de Alicante"

El Vicepresidente del Consell, José Ciscar, declaró a preguntas de los periodistas, que debe ser el Comité Ejecutivo provincial del Partido Popular en Castellón, el que decida si Francisco Martínez debe abandonar o no sus cargos orgánicos en el partido. Ciscar reconoció que “si fuera miembro del PP en Alicante, en el próximo Comité Ejecutivo se le relevaría”.

how to talk to women

La posición de Francisco Martínez, alcalde de Vall d´Alba, y ahora ex presidente provincial de la Diputación, se vuelve más compleja por momentos. En cuestión de pocos meses (desde noviembre), ha pasado de ser el segundo hombre más importante de la Diputación y uno de los primeros espadas del Partido Popular, a verse relegado a la última fila con una situación de incomodidad creciente dentro de su partido.FRancisco Martínez 14I14 (2)

Se especula que la estrella de Martínez está ligada a la de Carlos Fabra. Una vez que el ex presidente de la Diputación fue condenado en noviembre, la figura de Francisco Martínez se queda en ninguna parte y también ha empezado su caída.

Su destitución por el caso de la Depuradora de Borriol, parece haber sido solo el primer escalón de su desprestigio político. Francisco Martínez declaró que no era sabedor, y que la ubicación la decidieron los técnicos, también aprovechó para realzar la figura del presidente de la diputación actual Javier Moliner. Se anunciaba una situación delicada en lo que queda de legislatura. Pero su imputación por parte del Fiscal, por presunta prevaricación, junto a Carlos Fabra con el tema de las entradas de toros de la Beneficencia,  ha precipitado aún más la ‘caída en desgracia’ de Francisco Martínez, que ha pasado de ser el ‘hombre de confianza’ de Carlos Fabra’, a que se cuestionen todas sus decisiones, gestiones políticas, e incluso si su partido tomará medidas contra él en el PP.

José Ciscar lo relegaría en Alicante

Pleno dipu 6II13 1 (4)El caso Martínez protagonizaba gran parte de la rueda de prensa del vice-presidente del Consell, José Ciscar, esta mañana.

Por activa y por pasiva, se le preguntó a Ciscar hasta qué punto había cruzado Martínez la línea roja de la honestidad defendida por el presidente Alberto Fabra. Ciscar intentó no entrar al trapo. Martínez es un cargo electo. Como alcalde no se puede pedir su dimisión, representa a su partido judicial en la Diputación… donde ahora ha sido destituido como diputado sin cargos

El  Comité ejecutivo del PP en Castellón decidirá

¿Pero qué ocurre con los cargos orgánicos de Francisco Martínez en el PP? Ciscar manifestó que no conocía la estructura orgánica del PP en la provincia de Castellón, ni si Martínez ocupaba puesto alguno. Posteriormente, cuando se le garantizó que Martínez ocupa el cargo de vicesecretario de la zona centro del PP en la provincia; Ciscar aseguró que cabría tener en cuenta si es miembro nato o no. Y en cualquier caso es el Comité Ejecutivo del PP en la provincia de Castellón el que deberá tomar la decisión que considere más oportuna.

Aun así, la prensa insistió: ¿Personalmente usted qué haría?, Y Ciscar, después de volver a citar los estatutos de su partido, y la función del Comité ejecutivo de Castellón, reconoció: “yo dejaría mis cargos”.

Y la prensa todavía dio una vuelta más de tuerca: “Usted es el presidente del Comité Ejecutivo de la provincia de Alicante. Si Martínez en lugar de estar en Castellón perteneciera a Alicante… Y aquí ya Ciscar fue claro del todo: “si fuera miembro del PP en Alicante, en el próximo Comité Ejecutivo se le relevaría”. – Esperanza Molina

zp8497586rq
Whatsapp Telegram