Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 13:47

Francesca Ferrero se alza con el premio del público del concurso de cerámica de l'Alcora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

El galardón, patrocinado por Caixa Rural l'Alcora, está dotado con 3.000 euros

El Museo de Cerámica de l'Alcora ha dado a conocer la obra ganadora del Premio Caixa Rural–Premio del Público tras finalizar la exposición del 41 CICA 2022. Se trata de 'El Vuelo de la Mariposa' de Francesca Ferrero, arquitecta, escultora y ceramista peruana residente en València.

En palabras de la propia artista "mi obra está basada en el mundo del realismo mágico, en el cual el arte figurativo cuenta una historia que se integra con la ficción y el ensueño. Siempre con la mujer como protagonista, lo que otorga a la obra fuerza, valor y un toque romántico”.

‘El Vuelo de la Mariposa’, tal y como explica Ferrero, representa una mujer que despide un amor y lo deja ir con dignidad. Lleva un vestido de corazones que cambian de colores, finalizando en una cola de corazones que se convierten en mariposas de tela que vuelan y se alejan. La mariposa representa la transformación y los colores las etapas del amor; blanco: etapa neutra, rosa: etapa romántica, rojo: pasión, violeta: amor marchitándose y azul: lejanía, tristeza y olvido.

La obra está realizada en pasta refractaria blanca, engobes y esmaltes, mediante las técnicas de modelado y vaciado. Las dimensiones de la instalación son 170x170x100 centímetros, aproximadamente.

Desde la organización del certamen han detallado que “con este premio se clausura la 41ª edición del CICA, que ha supuesto la recuperación de la normalidad tras la atípica edición de 2020, marcada por las restricciones de la pandemia del Covid-19”.  Ahora, “nos ponemos a trabajar inmediatamente en el 42 CICA, cuya convocatoria haremos pública el próximo verano”.