Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Fiscalía archiva las querellas presentadas contra la candidatura inscrita por Ciudadanos en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Entiende que no se observa la comisión de delitos penales y deja a juicio de los denunciantes la vía civil

Castellón Información

Palacio-de-Justicia-de-CastellónFiscalía ha archivado las dos querellas presentadas por allegados a Jesús Merino, por la inscripción e la lista municipal de Ciudadanos en Castellón que, a juicio de los denunciantes, incumplía los acuerdos adoptados por el partido.

La polémica se generaba el día en que concluía el plazo para la inscripción de candidaturas a las elecciones municipales del 26M. Según el ‘candidato oficial’, Jesús Merino, defendido por el líder del partido en Comunitat Valenciana, Toni Cantó, la agrupación provincial de Ciudadanos modificó la lista original que él pretendía inscribir con los miembros de su equipo. Merino se presentó en la sede de Ciudadanos acompañado por un notario que diera fe de los acuerdos que se habían adoptado previamente y de la negativa de la agrupación a presentar su candidatura. Los responsables provinciales mantuvieron la opción de que Merino liderara la lista, pero con otro equipo. Ante la negativa de éste, se inscribió en el último momento la candidatura local, encabezada por Alejandro Marín-Buck.

A tenor de esta circunstancia, allegados a Merino presentaron una querella contra los miembros de la Ejecutiva de CS, que después ampliaron, para incluir en la misma los nombres de los candidatos inscritos para optar al Ayuntamiento de Castellón.

Una vez realizadas las diligencias de investigación, Fiscalía ha decidido archivar esta querella al entender que “no se vislumbra en la conducta expuesta en las denuncias, indicio alguno , por tenue que sea, de la posible comisión de un delito penal para sancionar conductas como la descrita en la denuncia”.

Contra este archivo no cabe recurso, si bien el fiscal deja abierta la vía de lo civil a los reclamantes “que nunca podría ser la penal”.