domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
La Fira d’Onda permitirá los casales y la música en la calle tras el levantamiento de las restricciones sanitarias La Fira d’Onda permitirá los casales y la música en la calle tras el levantamiento de las restricciones sanitarias

- 8 octubre, 2021 -

Las peñas tienen hasta el 15 de octubre para tramitar la solicitud de espectáculo musical en la calle La Fira d’Onda permitirá los casales y la música en la calle tras el levantamiento de las restricciones sanitarias

Las peñas tienen hasta el 15 de octubre para tramitar la solicitud de espectáculo musical en la calle

Castellón Información

Tras el levantamiento de la mayoría de restricciones por parte de la Generalitat Valenciana en el decreto publicado a primera hora de la tarde, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha firmado la revocación del decreto municipal que prohibía la apertura de los casales. Por ello, a partir de ahora las sedes festeras se regulan según la normativa municipal y horarios estipulados. Además, el gobierno municipal también permitirá la celebración de música en la calle durante la semana de Fira d’Onda, siempre que se cuente con la pertinente autorización por parte de la Policía Local.

En el caso de los casales, solo aquellos que no estén inscritos en el registro municipal deberán realizar el trámite en el S@T y aportar el listado actualizado de los usuarios, con autorización paterna en caso de ser menores de edad, y el contrato de arrendamiento o autorización expresa del propietario del local. Una vez inscrito, un técnico municipal inspeccionará el casal para comprobar que cumple con las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad, e indicará el aforo del local.

Horarios

Fuera de la semana de Fira, con el objetivo de respetar el descanso de los vecinos, la música deberá apagarse a las 22 horas entre semana y a la 1 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de festivos. En Fira, se limitará la música hasta las 4 horas los viernes, sábados y primer domingo, mientras que el resto de la semana, la música se permitirá entre las 12 horas del mediodía y las 2 de la mañana. La normativa completa de convivencia ciudadana, donde se regulan los casales, se puede consultar en www.onda.es.

Música en la calle

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha anunciado que permitirá la música en la calle durante Fira. Las peñas interesadas en organizar espectáculos musicales deberán presentar la solicitud a través del formulario que se ha habilitado a través de la web municipal (a partir de las 18 horas de hoy) hasta el 15 de octubre como fecha límite. Luego, la Policía Local elaborará los pertinentes informes de afección de vía pública y seguridad ciudadana y dará autorización antes del 21 de octubre.

Al respecto, Ballester, quien se ha reunido con el comisario de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, y la edil de Fiestas, María Prades, para coordinar los actos festivos, ha señalado que “es momento de recuperar la normalidad y demostrar que somos una ciudad cívica y responsable”.

Whatsapp Telegram