martes, 30 de noviembre, 2021  |  
El 9 d’Octubre arranca una nueva etapa en la Comunitat con el alzamiento de las restricciones y aforos  El 9 d’Octubre arranca una nueva etapa en la Comunitat con el alzamiento de las restricciones y aforos 

- 7 octubre, 2021 -

Vuelve el consumo en barra en la hostelería, pero no se permitirá fumar en terrazas y los grandes festivales podrán celebrarse de nuevo con... El 9 d’Octubre arranca una nueva etapa en la Comunitat con el alzamiento de las restricciones y aforos 

Vuelve el consumo en barra en la hostelería, pero no se permitirá fumar en terrazas y los grandes festivales podrán celebrarse de nuevo con protocolos especiales y los patrocinadores podrán pedir el pasaporte covid. La mascarilla solo será obligatoria en espacios cerrados y al aire libre si no se puede garantizar la distancia mínima de seguridad. Ya no habrá restricciones en locales de ocio, eventos y en espacios como teatros, auditorios y en cuando se consuman bebidas y comidas, es decir, cines, deberá dejarse un asiento sí, otro no. En los gimnasios y salas de deporte también se suprimen los aforos. 

Castellón Información/S.N.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy tras la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 las nuevas medidas ante la pandemia. Ha agradecido los esfuerzos de la ciudadanía que han hecho posible llegar a esta desescalada. Ha asegurado que el 9 d’octubre, será una fecha fundamental para el pueblo valenciano, ya que decaeran gran parte de las restricciones y limitaciones de aforo. “Un hito a una etapa de renacimiento en la Comunitat. La apertura progresiva que iniciamos hace un mes ha ido bien y todos los indicadores han ido a la baja. La incidencia acumulada se ha reducido un tercio, los hospitalizados a la mitad y es que la vacunación ha sido la clave para superar la pandemia. El 90,3% de las persones en edad de vacunarse tienen al menos una dosis y próximamente todos los valencianos en edad de vacunación estarán inmunizados”, ha manifestado.

El presidente ha destacado la eficiencia en la vacunación y la solidaridad de la ciudadanía de la Comunitat. “Esperamos la misma solidaridad por parte de los que aún no se han vacunado. Gracias a las vacunas estamos superando la pandemia y reactivaremos económica y socialmente nuestra Comunitat. No hay que bajar la guardia, continuan habiendo contagios y la clave recae en la responsabilidad y protección de cada uno. Tenemos que convivir con el coronavirus “, ha indicado y ha insistido de nuevo en la importancia de la vacunación.

De esta manera, la mascarilla solo será obligatoria en espacios cerrados públicos y al aire libre cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad. En la vía pública no se podrá fumar si no se respeta el mínimo de distancia, tampoco en terrazas. Se permitirán los festivales de música en función de su singularidad, aunque con protocolos especiales y no se descarta el pasaporte covid-19 que podrá ser solicitado por los organizadores. Decaen los aforos en hostelería y restauración y se permite el consumo en barra, también en locales de ocio nocturno aunque no mientras se baila. Habrá un límite de diez personas por mesa. Teatros, auditorios y teatros vuelven al cien por cien, y  se consumen bebidas o comidas, como en los cines, se ha de dejar un asiento libre. Los límites en sales de actividad física y deporte se eliminan y en pabellones el aforo será del 80% y en estadios al aire libre del 100%. Karaokes, discomóviles y demás se pueden celebrar en los eventos respetando las medidas de seguridad.

 

Whatsapp Telegram