Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:46

Finaliza el taller de ocupación 'Vinaròs Accessible' que ha formado a una decena de personas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Un taller de ocupación que ha formado a diez personas en las especialidades de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de pavimentos y obra de urbanización

Los diez alumnos trabajadores del taller de ocupación Vinaròs Accessible han finalizado tras un así su formación  en las especialidades de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de pavimentos y obra de urbanización. Este proyecto ha contado con una subvención de la Generalitat Valenciana por importe de 241.358 euros.

El objetivo de este programa es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo. Un sistema que combina la formación con la ocupación, por medio de la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

Los alumnos de este taller de ocupación  han realizado tareas de mejora de la accesibilidad en diferentes puntos del municipio con la adecuación de las aceras, pasos de peatones y alcorques para facilitar el paso para las personas con movilidad reducida.

El alcalde, Guillem Alsina, acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, y la concejala de Ocupación, Maria Cano, han hecho entrega de diplomas acreditativos de su formación.