jueves, 26 de mayo, 2022  |  
Acaba el Congreso organizado por los técnicos cerámicos Acaba el Congreso organizado por los técnicos cerámicos

- 30 octubre, 2015 -

En la clausura han participado el diputado provincial de Promoción Económica y la concejala de Impulso de la Actividad Económica de Castellón Acaba el Congreso organizado por los técnicos cerámicos

Castellón Información

La décimo tercera edición del Congreso del Técnico Cerámico, que ha sido clausurada esta mañana en el Planetario del Grao de Castellón, ha ratificado que los técnicos cerámicos castellonenses “somos los mejores del mundo y tenemos que demostrar que tenemos la capacidad para saber venderlo”, según ha señalado el presidente de ATC, Juan José Montoro, que ha afirmado que el sector “tienen un futuro prometedor en el que debemos trabajar todos juntos”.

Montoro, que estuvo acompañado por el diputado provincial Salvador Aguilella y la concejala de Castellón Patricia Puerta, aseguró que la cita congresual, que se repetirá en 2017, “ha superado las expectativas más optimistas”.

Con sus más de 150 participantes ha permitido concienciar al sector de la necesidad de reivindicar el papel del técnico cerámico en el futuro del sector “para lo que es necesario impulsar una formación más generalista para tener un conocimiento global de la empresa, fomentar la capacidad de relacionarse y adquirir habilidades y, de esta manera, poder aportar valor al proceso productivo”, afirma Montoro, quien asegura que los técnicos “deben dar confianza a los empresarios para iniciar la internacionalización de la industria”.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta ha destacado la “labor fundamental” de los técnicos cerámicos en el sector y ha afirmado que “el reconocimiento internacional del que gozan nuestros técnicos cerámicos nos enorgullece”. Puerta, que ha subrayado el papel clave de la industria cerámica en la ciudad de Castellón y en la provincia, ha agradecido la elección del Planetario como sede del XIII Congreso del Técnico Cerámico.

Por su parte Aguilella ha anunciado “la nueva formación que se va a ofrecer a todos los trabajadores y técnicos cerámicos durante 2016 y que se va a realizar en los centros CEDES, gracias a la colaboración entre ATC y Diputación, que ayudará a mejorar las oportunidades de trabajo y la competitividad del sector”.

Además ha explicado que “desde la Diputación hemos participado explicando los servicios que ofrecemos para facilitar a las empresas el acceso a fondos europeos a través de la innovación. Y uno de los técnicos que está desarrollando la herramienta Vigilancer, que impulsamos junto al ITC, os ha explicado los beneficios que está generando esta herramienta de vigilancia competitiva. Creo que ese es el camino, el de acompañaros y ayudaros a seguir siendo los motores de la innovación en un sector que tiene precisamente en esa innovación uno de los valores añadidos que más competitividad nos dan frente a otros mercados productores. De ello depende el futuro de miles de familias en nuestra provincia, y vamos a seguir trabajando por el mejor futuro del sector azulejero en cada una de las vertientes”.

Whatsapp Telegram