Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:43

El Villarreal B recuperará a cuatro futbolistas para el partido del domingo contra el Reus

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal B arrancará la segunda vuelta del campeonato liguero recuperando a cuatro de los cinco jugadores que no pudieron jugar la última jornada de la primera parte del campeonato debido a que estaban sancionados o lesionados. Eso sí, de cara a la cita del próximo domingo en el campo del Reus Deportiu (12.00 horas), el técnico Paco López tendrá dos bajas confirmadas a día de hoy.

En el apartado de bajas para el próximo fin de semana en el campo del Reus, una es la del lesionado Pablo González y la otra será la del sancionado David Cubilla, que el domingo pasado vio la roja mientras realizaba ejercicios de calentamiento en la banda, en el campo del Nàstic de Tarragona.

Los jugadores que estarán a disposición entrenador de Silla para el fin de semana son los cuatro que descansaron debido a tener sanción. Es el caso del guardameta guipuzcoano Aitor Fernández; el lateral diestro vallisoletano Felipe Alfonso; el central sevillano Israel Puerto; y el delantero onubense José Naranjo. Los tres últimos cumplieron un partido de suspensión por la quinta amarilla que vieron en la última jornada en casa ante el Olot, mientras que el arquero puso fin a una sanción de tres partidos por la roja que vio en el campo del Lleida Esportiu.

De cara al domingo ante el Reus Deportiu, el Villarreal B seguirá pendiente del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ya que las dos últimas jornadas el centrocampista ruso Anton Shvets ha jugado con la cautelar, ya que el club recurrió la quinta amarilla que vio en casa ante el Elche Ilicitano. Si se pronuncia y se la quitan podrá jugar, si se pronuncia y se la mantienen tendrá que descansar un partido.

El trigésimo mejor de España

En una hipotética clasificación con los ochenta clubes que militan en Segunda División B, el Villarreal B ocuparía la trigésima posición en la tabla. Ésta estaría liderada por el Real Oviedo (43), y seguido por el Guijuego (38), UCAM Murcia (37) y Real Murcia (36). El filial amarillo con sus 28 puntos actuales a la conclusión de la primera vuelta estaría por encima de la mitad de la clasificación.

De cara a esta segunda vuelta, para estar entre los cuatro primeros del grupo III deberá mejorar los registros de los diecinueve primeros partidos de Liga. Tendría que sumar mínimo 38.