Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

Paco López, técnico del Villarreal B, asegura que "el vestuario que tengo es de 10"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Paco López, técnico del Villarreal B, ha hecho un repaso en exclusiva a la pretemporada 2015-16 del Mini Submarino. El entrenador, que cumple su segunda campaña al frente del filial amarillo, destacó la rápida adaptación de las recientes incorporaciones. Además, el valenciano destacó la predisposición de los futbolistas en cada entrenamiento y su afán por llegar al primer equipo.

¿Cómo ha empezado la pretemporada?
- La verdad es que ha comenzado de forma espectacular. Los chicos han llegado con muchísima ilusión, muchísimas ganas y hasta ahora todo va fenomenal. Una de las claves de este buen inicio creo que es la predisposición de los propios futbolistas en cada sesión de entrenamiento.

¿Estáis trabajando con más intensidad que durante la temporada?
Sí, lo cierto es que ahora mismo estamos en un periodo de mucho trabajo. Esto supone acumular mucha carga y, bueno, aunque sea lo normal en estas fechas, ya se empieza a acusar un poco el cansancio en las piernas. Realizamos dobles e incluso triples sesiones que suponen un esfuerzo extra, pero todos están respondiendo a la perfección.

¿Qué tal se han incorporado los nuevos?
Carlos Martínez, Iván Alejo y Ander Cantero se han adaptado muy rápido, lo cierto es que ahora mismo el vestuario es un diez. Hay un ambiente sanísimo y los nuevos apenas se han tenido que adaptar porque el grupo les ha acogido fenomenal desde el principio.

¿Cuáles son los retos de la próxima temporada?
En un principio no renunciamos absolutamente a nada. Queremos ir a tope en cada partido para ganar y jugar siempre que podamos al máximo nivel. No podemos olvidar que somos un filial y el objetivo principal es seguir formando a los chicos para que puedan incorporarse a la primera plantilla del Villarreal.

¿Cree que se puede mejorar este año la posición de la pasada temporada en la Liga (10º puesto)?
Por supuesto, la ilusión siempre la tenemos. El año pasado tuvimos una época en la que estuvimos arriba y competimos con los mejores que finalmente disputaron el play-off, este año lo intentaremos nuevamente.

¿Cómo se puede hacer?
Compitiendo. Sabemos que el camino es el trabajo diario y creo que nos tenemos que centrar en eso. Debemos mejorar cada día y en cada partido. Esto es lo que nos hará alcanzar las metas que buscamos.

Curiosamente, vuestro primer partido de pretemporada es con el Betis, igual que el del primer equipo en La Liga ¿cuál es el secreto para ganarles?
Es cierto, ha sido una coincidencia. Nosotros ahora no buscamos directamente ganar, lo que se pretende con estos partidos de pretemporada es ir asimilando los conceptos tácticos trabajados. También nos servirá para ir cogiendo forma física, así que trataremos de aprovecharlos.

¿Os preparáis de forma distinta para torneos como el que disputaréis en la International Premier Cup Sub-21?
No. Siempre lo tenemos en cuenta en la planificación, pero no la preparamos de forma específica. Tuvimos el placer de disputarla el año pasado y lo cierto es que es una competición muy bonita. La experiencia de jugarla nos vendrá bien y además es un aliciente más para los chicos y un extra en su motivación que se repercutirá en su rendimiento.