Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Disfruta de la fiesta del agua todos los miércoles hasta septiembre en el Paratge Sant Josep de la Vall d'Uixó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la Fiesta del Agua, el parque acuático que se instalará todos los miércoles del 27 de julio al 31 de agosto en el Paratge de Sant Josep (pista de baile). Los niños y niñas de 3 a 14 años disfrutarán de hinchables acuáticos, deslizaderas, toboganes, una piscina infantil, rociadores, pistolas de agua y fiesta de la espuma, en horario de 10.30 a 13.30 horas y con acceso totalmente gratuito.

La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que estas actividades alternativas "son una solución al problema jurídico que existe con la Piscina de Verano, con un contrato firmado en 2014 que está en un proceso judicial y no nos permite actuar en las instalaciones". Así, este parque acuático "aunque no es la solución definitiva que nos gustaría, sí que ofrece una oportunidad sobre todo para las familias que no tienen apartamento en la playa, no pueden ir de vacaciones o no tienen facilidad para desplazarse a otros municipios".

En colaboración con Facsa, además de los juegos de agua, los asistentes también podrán participar en talleres de concienciación sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua. De manera divertida, los niños y niñas "podrán conocer cómo funciona el suministro de agua y qué pasa cuando abrimos el grifo". Por ello, la alcaldesa ha animado a las familias a "sumarse a estas seis jornadas de Fiesta del Agua".