Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 10:27

¡Llega el Fib!, manual básico del 'Fiber': Fiesta, turismo, descanso, restauración y, sobre todo, música, mucha música

Tiempo de Lectura: 8 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El Festival Internacional de Benicassim promoverá una ocupación completa de Benicassim y su entorno geográfico

Desde el jueves al domingo (14 al 17 de julio), Benicassim vivirá una nueva edición del Festival Internacional de Benicassim. Pero la localidad vive ya una ocupación casi completa, que se llenará hasta la bandera cuando ‘los locales’ se sumen a la fiesta. ‘Los de siempre’ ya saben lo que les espera, pero los que se inician este año, tendrán que ‘ponerse las pilas’ para no perderse nada y poder moverse como un ‘fiber’ experto. Consejos, planos y recomendaciones

Castellón Información

El Festival Internacional de Benicassim llama ya a la puerta, y ultima preparativos para comenzar ‘de forma oficial’ el próximo jueves en el recinto de festivales de la localidad. Pero El Fib, ya está en marcha. Los voluntarios trabajan a destajo durante todo el día, el montaje avanza a pasos agigantados, y la costa de la provincia de Castellón en los municipios de Castellón y Oropesa, se llena hasta la bandera en bares, restaurantes, supermercados, y playa, sobre todo en la playa.Fib 16 mapa Benicassim pueblo

¿Qué hay que saber para poder vivir el FIB?

Para poder vivir el Fib, sin sorpresas, como un ‘fiber’ de ‘toda la vida es aconsejable saber:

¿Dónde?

En Benicassim, municipio costero de la provincia de Castellón. El Recinto está ubicado en la carretera N-340, kilómetro 986,300. Salida a 12 km al norte de Castellón. Desde Barcelona: Autopista AP-7, salida 45. Desde Valencia: Autopista AP-7, salida 46. Coordenadas: 40.048068N, 0.047872E.

El FIB se celebra en un recinto sin barreras arquitectónicas y cuenta con un acceso especial para personas de movilidad reducida, plazas de parking junto a dicho acceso, área en las zonas de acampada Campfest y Villacamp, baños adaptados y gradas para PMR y un acompañante.

Las plazas de estos servicios son limitadas y sólo se tramitarán para aquellas personas que hayan cumplido el proceso antes del 8 de julio (inclusive). Servicios

Parking: Se garantizará la plaza de parking sólo a las personas que hayan reservado este servicio en el proceso previo y hasta que se complete el cupo, habiendo disponibles tres zonas de aparcamiento PMR: Recinto, Campfest y Villacamp. En ningún caso la plaza estará garantizada hasta que la Organización no lo comunique o confirme a cada solicitante.

recintoGradas PMR: Hay espacios destinados a personas de movilidad reducida en la grada especial del Escenario Maravillas y en la grada del Escenario Fiberfib.com. Podrás disfrutar de un lugar en la grada según la disponibilidad que haya en cada momento, pero la Organización no reserva ni garantiza plazas en estos espacios. Se habilitarán sillas a disposición de aquellas personas de movilidad reducida que no utilicen silla de ruedas, pero no para sus acompañantes. Quienes necesiten este servicio, deberán detallarlo en el momento de solicitar su plaza.

Baños adaptados: El Recinto cuenta con varios baños adaptados para PMR, algunos próximos a las dos gradas especiales y de uso exclusivo. En fechas cercanas al festival, se publicará un mapa de “Accesibilidad” que muestre la ubicación de éste y los demás servicios.

Las entradas / las pulserasFib 16 pulseras

Las hay de todo tipo: abonos para los cuatro días, abonos para dos días, entradas generales para el día de las actuaciones, entrada + autobús, y entradas con derecho a acampada

Para poder entrar en el recinto y asistir a los conciertos, hay que comprar entrada. En función de la entrada adquirida, se tendrán derecho a servicios diferentes. Pero para que la entrada pagada sea efectiva, hay que cambiarla por la pulsera que la acredita, y que el ‘fiber’ lucirá en la muñeca. A cada tipo de entrada, un modelo de pulsera, y unos derechos.

¿Hay una edad determinada?

El Fib no tiene delimitada una edad mínima o máxima, pero si aplica una regulación legal. Los mayores de edad, son responsables de sí mismos. Los menores también podrán disfrutar del Fib, pero ¡Atención!. Deberán cumplir las reglas:

Los menores deberán identificarse con una pulsera especial que les prohíbe la compra y consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Será suficiente presentar los DNIs y entregar firmado el documento de responsabilidad en la Oficina de Acreditaciones o en Cambio de Pulseras situada a la entrada del Recinto.

Entre los 13-15 años:  Deberán estar siempre acompañados de un mayor de edad. Si le acompaña su madre, padre o tutor, será suficiente presentar los DNIs y entregar firmado el documento de responsabilidad en la Oficina de Acreditaciones o en Cambio de Pulseras situada a la entrada del Recinto. En caso de que el menor vaya acompañado de un mayor de edad diferente a sus tutores, deberá traer una autorización firmada por su tutor ante la Guardia Civil o Policía Nacional si son españoles, o de acuerdo con la normativa de su país de origen.

0-12 años: Deberán ir acompañados de su madre, padre o tutor, que deberán rellenar el documento en la Oficina de Acreditaciones o en Cambio de Pulseras situada a la entrada del Recinto, donde se hagan cargo de esta responsabilidad y presentar su DNI y el de su hijo. Los niños llevarán la acreditación colgada con su nombre, además del de su padre/madre/tutor y el número de móvil de contacto.

Dónde dormir

Fib 16 zona acampada 2 campfestCampfest: Los Fibers que hayan adquirido entrada con derecho a acampada (entradas agotadas), tendrán derecho a residir en la zona gratuita que el Festival pone a disposición de todos los poseedores de abonos. Se puede disfrutar durante toda la semana en la que se celebra el Festival.

Está situada en:  N-340, PK 986,300, Benicàssim (Castellón del Plana) España. Latitud: 40.05269548580782 (40º 3' 9.7" N) Longitud: 0.04837901099244846 (0º 2' 54.16" E).

Fib 16 zona acampada villacampVillacamp: Nueva zona de acampada en el centro del pueblo. Césped, sombra, duchas individuales, zona de ocio, campo de futbol, a 10 minutos andando de la playa, con restaurantes, bares, supermercados próximos, y con servicio oficial de autobuses en la puerta.

Está situada  en: Avenida Juan Carlos I, s/n, Benicàssim, Castellón de la Plana. Latitud: 40.05762275915488 (40º 3' 27.44" N).

Longitud: 0.06859213812867893 (0º 4' 6.93" E)

La entrada en las zona de acampada se habilitó ayer, a las 09:00 horas, y permanecerá abierta hasta el próximo lunes, 18 de julio a las 17:00 horas.

Pero los Fibers también tienen muchas otras oportunidades: campings, hoteles, hostales, pensiones, en Benicassim, Castellón y Oropesa, fundamentalmente. Se calcula, que durante los días de celebración del Festival, hay reservas realizadas y se realiza una ocupación en un radio de, al menos, 30 kilómetros en torno a la localidad de Benicassim.

Dónde Comer:

Hay sitios para todos los gustos. La restauración de Benicassim es muy variopinta y se adapta a todos los presupuestos.

Fib 16 escenario laspalmas

La Música: el ProgramaFib 16 Programa

  •  5 Escenarios:
  • Las palmas,
  • Visa
  • J&B South Beach Dance
  • Radio 3 Fib Club
  • South Beach Pool Party

El equipo elemental del Fiber:

  • Crema para el sol.
  • Gafas de sol y/o sombrero o gorra.
  • Tapones para los oídos (para dormir en la zona de acampada y para los conciertos).
  • Una copia de tu DNI ó pasaporte (guárdala durante el Festival en sitio diferente al original).
  • Linterna para la zona de acampada.
  • Un minibotiquin (tiritas, betadine, paracetamol, ibuprofeno, almax…).
  • Una toalla de playa.
  • Algo de abrigo ligero para las noches.
  • Tarjeta Visa Contactless con la que se puede pagar en el Festival con un solo gesto

Otros servicios para Fibers:

Fib 16 Autobuses pueblobusPosibilidad de adquirir wifi del FIb

Aplicación de móvil que permite conocer  horarios de actuaciones, información de los grupos, mapas, servicios y mucho más. Añade tus artistas favoritos y la aplicación te avisará con tiempo para no perderte ninguno de sus conciertos.

Además este año se han habilitado las  Playlist que FIB y J&B, dentro de la App para que no parar de bailar y acceder a las redes sociales.

Alquiler de bicicletas: en las zonas de acampada de Campfest y Villacamp para moverte por Benicássim

Rutas Fib: Cubren las rutas entre el Recinto (Campfest), las playas, Villacamp y el pueblo. Billete sencillo y abonos.

También hay que saber:

Taquillas: Es importante recoger las cosas y devolver la llave lo antes posible (para evitar colas). Las taquillas cierran a la vez que la zona de acampada, si no se han recogido las cosas antes, habrá que seguir los procedimientos establecidos para recuperarlas en los días siguientes.

Documentación: comprobar que llevas contigo todos los documentos importantes, pasaporte, billete de tren, avión...

Tiendas de Campaña: Recoge tu tienda de campaña y demás enseres, intenta dejar la zona de acampada como la encontraste. En el caso de no querer llevarte tus cosas o parte de ellas, déjalas en el “punto de reciclaje” de la salida de la zona de acampada.

Glamping: Si has contratado este servicio, no olvides recoger tu fianza antes de salir en la recepción de Glamping.

Objetos Perdidos: Si has perdido algo, el Punto de Objetos Perdidos del hall está abierto hasta las 13:00h, si no tendrás que ir a recogerlos en la comisaría de la Policía Local de Benicàssim (a partir de las 16:00h). Dirección: c/ Médico Segarra, 4 (Ayuntamiento de Benicàssim). Tel: 964 303 500. policialocal@benicassim.org