Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

El Festival Internacional de Benicàssim atrae a más de 160.000 personas durante los tres primeros días

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, destaca que Castellón es referente en la organización de festivales

El balance de la edición de 2016 del Festival Internacional de Benicàssim ha sido muy positivo, ya que el FIB ha recuperado su mejor versión , acogiendo a más de 160.000 personas durante los tres primeros días de conciertos. Los campings que ofrece la organización están al 100 % de su capacidad y ayer se colgó el cartel de 'sold out', reuniendo a un total de 46.000 personas dentro del recinto.

Víctor Palacio/Castellón Información

El Hotel Bonaire de Benicàssim ha acogido, como cada año, la rueda de prensa dedicada al balance del funcionamiento del FIB. La mesa ha estado compuesta por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner,  el director general de Maraworld, Melvin Benn, y por Joan Vich, uno de los enlaces de Maraworld en Benicàssim.

Zahara FIBSusana Marqués ha comenzado con el turno de palabra, destacando que la presente edición del FIB ha sido la más fuerte de los últimos años. ‘’El Festival Internacional de Benicàssim se encuentra a la cabeza de los demás festivales de Europa’’, destacaba la alcaldesa. Y es que según Marqués, el festival ha contado con una organización perfecta tanto por parte de la organización, como de los servicios públicos que han trabajado a lo largo de la semana. Además, Susana Marqués ha querido destacar también la gran importancia que tiene el festival para la economía de Benicàssim, afirmando que el festival ha dejado un impacto económico que ronda los 50 millones de euros, en la provincia de Castellón. Y, a su vez, ha añadido que las contrataciones que se han llevado a cabo durante la semana del FIB han favorecido mucho a Benicàssim, ya que cerca del 80 % de los contratados son personas que viven en el pueblo.Muse, público

En su misma línea, Javier Moliner ha asegurado que la provincia de Castellón es la mejor opción para invertir en este tipo de eventos. ‘’Castellón es tierra de festivales’’, se enorgullecía el presidente de la diputación. Además, Javier Moliner ha querido destacar que durante los festivales que se llevan a cabo en la provincia, se trabaja para fidelizar a los visitantes, intentando impregnar la huella de Castellón para que el final de su estancia sea un ‘hasta pronto’.

Por último ha tenido lugar la intervención de Melvin Benn, que visiblemente emocionado ha asegurado que ha sido un año increíble tras unas ediciones donde parecía que el festival había perdido fuerza. El éxito de esta edición del FIB, donde para la jornada de ayer se vendieron todas las entradas, reuniendo a 46.000 personas en el recinto, se debe, según Benn, al gran trabajo realizado por la organización, la Diputación y el Ayuntamiento de Benicàssim. La reubicación de algunos escenarios, el añadir un cuarto lugar para conciertos y el gran cartel de este año, son los motivos por los que el FIB ha conseguido reunir a 160.000 personas en solo tres días según se afirma desde la organización.  Además, el director general de Maraworld ha querido hacer hincapié en la gran cantidad de nacionalidades que se han mezclado, destacando que un 48 % de los asistentes pertenecen a Irlanda y el Reino Unido, un 46 % han sido españoles y el 6 % restante de otros puntos de Europa.

Tras la rueda de prensa, Melvin Benn ha invitado a todos a acudir hoy al recinto para disfrutar de la última noche de festival, recomendando la actuación de Kendrick Lamar, y ha añadido que desde este mismo lunes se comenzará a trabajar de cara a la edición del próximo año.