Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 20:28

Vilafranca entra en la recta final de sus fiestas de Sant Roc con el día de la Peña Taurina

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las fiestas en honor a San Roque han entrado ya en su último fin de semana. Hoy sábado se vivirá el día de la Peña Taurina. La tarde contará con encierro y corro de vacas de la ganadería de Miguel Parejo de Cabanes. Y a las 19 horas llegará la entrada del toro 'Tiburón'. Patrocinado por el ayuntamiento, el astado ha sido adquirido en la ganadería de Sergio Centelles 'La Masa'. La embolada de la noche será a las 23:30 horas.

Pero el día contará también con inflables, juegos y talleres para los niños en la Tasca. Y después y para todos los públicos habrá clases de toreo de salón a cargo de la Escuela Taurina de Castellón.

A primera hora de la tarde arrancará la final del campeonato de botifarra. Y a las 17 horas se inaugurará la Fiesta de la Cerveza. Un poco más tarde llegará la actuación del grupo 'Efecto Carajillo' en la Tasca.

Los actos del sábado acabarán con la orquesta 'La Viva' y la discomóvil 'Bandalay' en la plaza de toros.

Ayer viernes fue el día de los Quintos. Hubo corro de vacas de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes y se vivió la entrada y embolada de "Amenazante", toro de la ganadería de Antonio Sánchez Sánchez patrocinado por la peña 'El Ventanillo'. Al terminar la embolada, la sangría y la charanga animaron el recorrido por las calles de la localidad. La 'Batukada Pikatumba' y la charanga 'Herederos del Coñac' pusieron la música a la jornada.

Por su parte, los niños disfrutaron de la feria de golosinas y el correfoc nocturno llenó de luz y ambiente la población. La macro discomóvil 'The End' con la animación del grupo 'Drop Monkeys' cerró la jornada en el Parador de Fiestas.