Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 22:19

Fernando Roig cumple este domingo 25 años desde que tomó posesión de la presidencia del Villarreal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Con el al frente el equipo ha logrado el mayor hito de su historia con la consecución del título de la UEFA Europa League de la temporada pasada

Castellón Información

Hoy, 15 de mayo del 2022, se cumplen 25 años de un hecho histórico para el Villarreal CF. Fernando Roig asumió la presidencia del club a mediados de mayo de 1997 y desde entonces el club no ha parado de crecer.. El acuerdo se hizo público el 15 de mayo de 1997 en el Restaurante Avenida 41 con la presencia de Fernando Roig y del por aquel entonces presidente del club, Pascual Font de Mora.

Con Fernando Roig al mando, el Villarreal ha logrado el mayor hito de su historia con la consecución del título de la UEFA Europa League de la temporada pasada. Además, con el presidente a la cabeza del proyecto, el Submarino ha sido capaz de alcanzar dos semifinales de la UEFA Champions League y consolidarse en Primera División. Contando la próxima temporada, el Villarreal CF acumulará 23 temporadas en Primera División.

Otros de los éxitos cosechados por el Villarreal con Fernando Roig como presidente son el subcampeonato de Liga en la temporada 2007/2008, las semifinales de la Copa de la UEFA en la 2003/2004, las semifinales de la UEFA Europa League en las temporadas 2010/2011 y 2015/2016 o las semifinales alcanzadas de la Copa del Rey en la campaña 2014/2015.

Además, hay que contabilizar tres ascensos a la máxima categoría del fútbol español. Roig cogió las riendas del club como máximo accionista en mayo de 1997 y auguró un futuro muy ambicioso, en el que tenía la intención de subir al equipo “a dos años vista” a la máxima categoría del fútbol español. El presidente se adelantó a su promesa y, en la primera temporada al mando de la entidad, consiguió hacer historia. El Villarreal CF logró el ascenso a la Primera División y desató la alegría de toda la ciudad.

Con el paso de los años, tanto el equipo como el club han ido creciendo a pasos agigantados. Actualmente, el Villarreal CF cuenta con dos Ciudades Deportivas y el Estadio de la Cerámica, que va a vivir una nueva transformación en breve.

De todos los máximos mandatarios que dirigen los clubes de LaLiga, Fernando Roig es el que lleva más tiempo en el cargo