Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
La Generalitat estará presente en ‘Expotutal’, la feria de promoción del turismo de naturaleza La Generalitat estará presente en ‘Expotutal’, la feria de promoción del turismo de naturaleza

- 1 noviembre, 2018 -

La Comunitat es una de las zonas más destacadas para realizar actividades al aire libre, destaca Colomer La Generalitat estará presente en ‘Expotutal’, la feria de promoción del turismo de naturaleza

La Comunitat es una de las zonas más destacadas para realizar actividades al aire libre, destaca Colomer

Castellón Información

Turisme Comunitat Valenciana asiste a Expotural, un certamen dedicado al turismo de naturaleza que se celebra en Madrid del 1 al 4 de noviembre.

Expotural, la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, organizada por IFEMA con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, celebra su primera edición del 1 al 4 de noviembre y se muestro como un singular espacio dedicado a la montaña, el turismo de naturaleza y el entorno rural, el mayor en España.

Turisme Comunitat Valenciana participa con un estand, donde se muestra toda la oferta de turismo de naturaleza disponible, y en el que están también presentes Visit Benidorm, la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, Asociación de Empresas de Turismo activo de la Comunitat Valenciana y el Jardín de la Albarda, de la fundación Fundem.

La feria albergará también el I Congreso Nacional de Turismo Ornitológico, en el que participarán como ponentes algunas empresas de la Comunitat Valenciana dedicadas a esta especialidad de turismo de naturaleza, hecho que corrobora la notoriedad que está alcanzando el sector de ‘birdwatching’ de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “el turismo de naturaleza supone una oportunidad de desarrollo rural sostenible, ya que fomenta los espacios naturales, muchos de ellos en el medio rural y en espacios con riesgo de despoblamiento, además de contar con un gran poder desestacionalizador para el turismo convencional”.

Dentro del llamado ecoturismo o turismo de naturaleza se encuentran actividades como la observación de estrellas, el senderismo interpretativo, el avistamiento de aves y fauna o de orquídeas, en pleno proceso de demanda.

Además, Colomer ha resaltado que “el turismo activo y de aventura, también se mostrará en esta feria, una oportunidad para mostrar al público madrileño las interesantes ofertas de actividades de ocio y aventura que se pueden realizar en la Comunitat Valenciana”.

El secretario autonómico ha destacado que actividades como la escalada, el rafting o el kayak en la Comunitat Valenciana cuentan con la ventaja de que se pueden realizar durante una época más amplia del año en comparación con otros destinos más posicionados en esta modalidad, “por ello es importante mostrarlos en esta feria, para dar a conocer estos productos que tienen un gran recorrido de desarrollo y crecimiento entre el público nacional”, ha explicado Colomer.

Expotural

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, Expotural tiene lugar hasta el 4 de noviembre en el pabellón 6 de IFEMA-Feria de Madrid. Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, en este certamen participan destinos de montaña; turismo rural, de naturaleza y aventura; de deportes de montaña y parques nacionales protegidos de todo el mundo.

Este certamen inicia esta convocatoria con el objetivo de convertirse en punto de encuentro anual sobre turismo de naturaleza y turismo sostenible en nuestro país.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *