Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Feijóo recuerda al Gobierno que "el enemigo no es la riqueza, sino la pobreza"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

El líder del PP ha defendido este jueves que "el enemigo del Gobierno no es la riqueza, sino la pobreza", con lo que el objetivo no debe ser acabar con la riqueza. "Es acabar con la pobreza y para eso hay que generar riqueza", aseguró

El presidente del PP, Alberto López Feijóo, ha estado este jueves en Valencia donde ha reclamado que se gestione con rigor el Ingreso Mínimo Vital (IMV), "que los cuellos de botella disminuyan, que las cargas burocráticas se aligeren y que se coordine con las comunidades autónomas su pago y su efectividad". "El IMV estaba previsto para unas 800.000 familias y todavía no ha llegado al 50% de los destinatarios", denuncia.

Ha señalado que "estamos en una situación de pobreza y mayor desigualdad que hace un año", tal y como refleja la última encuesta del INE, que apunta a que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social se sitúa en un 27,8%, "400.000 personas más en riesgo de pobreza en los últimos 12 meses" o que "4 millones de españoles están en una situación de carencia material y social severa"

Además, ha indicado que la subida de los precios de la luz, el gas, los combustibles o la cesta de la compra, se unen a la crisis de la pobreza, ante lo que hay que "cerrar filas y buscar medidas de apoyo", reclama

Quiso destacar la "importante labor "que están llevando a cabo las ONGs, como la Fundación Mambré, para paliar la situación de desamparo de millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión, y recuerda que el PP presentó una propuesta en el Debate del Estado de la Nación, en la que reclamó que se estabilizara la financiación pública de estas entidades que constituyen el tercer sector. "Lamentablemente el Gobierno votó no a dar estabilidad a su financiación pública".

A todo ello, envió un mensaje de apoyo a las familias de las víctimas de los incendios y a los que luchan contra el fuego por toda España "en estos días tan difíciles" y pide abrir una reflexión para abordar mejoras en la lucha contra el fuego.

Pidió a la ministra de Transición Ecológica que convoque a los responsables de incendios de toda España y que establezca programas de coordinación entre todas las administraciones.

Feijóo anunció la presentación de una batería de medidas para paliar los efectos medioambientales de los incendios entre las que se incluye preactivar unidades del Ejército ante posibles riesgos en poblaciones; realizar un balance de las zonas dañadas; reclamar las ayudas necesarias del Estado, las CCAA y de Europa para estas zonas; destinar los fondos europeos a políticas preventivas de incendios e invertir en industrias forestales o indemnizar a los afectados.

El presidente nacional del PP afirmó que los cambios en la cúpula del PSOE y en el Gobierno responden a que "Sánchez vive en una permanente crisis" y advierte de que "es muy difícil que un Gobierno afronte una crisis económica cuando el Ejecutivo y el partido están en crisis".

El líder de los populares añadió que "Sánchez tiene un enorme talento para buscar culpables y cesarlos, destituyendo a los que le ayudaron". "El nivel de damnificados es enorme, salvo uno: el presidente del Gobierno", apostilla.

Feijóo denunció "el engaño" de Sánchez sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, pues dijo que promovería su reforma, pero "estamos en el último cuarto del partido" de la legislatura y no ha propuesto nada, y señala que Valencia y Murcia sufren "infrafinanciación".

Destacó que si Pedro Sánchez no ha promovido esta reforma es "porque no puede sacar ninguna propuesta sin el visto bueno de ERC". "Mientras ERC no diga sí, no habrá modelo de financiación en esta legislatura", recalca, al tiempo que recuerda que el sistema vigente lo pactaron en 2009 un Gobierno socialista con el entonces tripartito de la Generalitat.

Fejóo reprochó "la improvisación constante" del Gobierno en materia energética y aboga por "un plan responsable y serio" de ahorro que priorice los lugares de trabajo para preservar el empleo, y el suministro a hospitales y centros de mayores, que necesitan energía sin limitaciones para funcionar.

Critió "el disparate" del Gobierno en la crisis con Argelia y sus consecuencias: "El Gobierno italiano tiene asegurado el suministro argelino, mientras nosotros incrementamos las compras de gas ruso".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí