Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:10

Fecoreva ha hecho entrega de la medalla de plata a la federación al exvicepresidente Enrique Font Jericó

Tiempo de Lectura: 53 segundos

Noticias Relacionadas

Todos los presentes mostraron su respeto por la memoria del ex vicepresidente, y trasladaron a su familia el enorme cariño y respeto que le guardan

Castellón Información

La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva) entregó ayer lunes la Medalla de Plata de la Federación, a título póstumo, al exvicepresidente Enrique Font Jericó, en reconocimiento a su destacada labor en defensa del regadío valenciano.

El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, fue el encargado de entregar la Medalla de Plata de Fecoreva a la familia de Enrique Font, que falleció el pasado mes de julio, dejando un enorme vacío en el mundo del regadío. Su marcha ha representado una gran pérdida, no solo para la Federación y para el Sindicato Central de Aguas del Río Mijares, del que era presidente, sino para todos los regantes en general, a quienes defendía también como vicepresidente 2º en representación de los usuarios en la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). width=

Por este motivo, la Federación ha querido rendir un sentido homenaje a Enrique, otorgándole la máxima distinción de Fecoreva, en el día grande para todos los regantes, como es el acto conmemorativo del Día Mundial del Agua. Todos los presentes mostraron su respeto por la memoria del ex vicepresidente, y trasladaron a su familia el enorme cariño y respeto que le guardan.

De la figura de Enrique Font destacaron su excelente valía como persona y como defensor incansable de los intereses del regadío. Su trayectoria es un gran legado y un ejemplo para todos los regantes.

La entrega de la Medalla de Plata a Enrique Font fue el colofón al acto conmemorativo del Día Mundial del Agua, que se celebró en El Puig de Santa María (Valencia). La jornada contó con sendas conferencias sobre el regadío en la Comunitat Valenciana a cargo Carles Sanchís, Bruno Ballesteros, Jorge Hermosilla, David Bernardo López y José Antonio Andújar. Todos ellos han participado en el libro del mismo título que edita Fecoreva y que se presentó en dicho evento.

El acto de apertura estuvo presidido por la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador; el presidente de Fecoreva, Salvador Marín; el director de Negocio de la Dirección Territorial Cajamar en Valencia, Federico Zambruno, y el presidente de SEIASA; Francisco Rodíguez Mulero.