El distrito marítimo acoge una edición renovada del evento que se desarrollará en Moll de Costa los día 1 y 2 de noviembre
La ciudad de Castelló se envuelve en la atmósfera ‘geek’ con un evento que aterriza por segundo año consecutivo, aunque totalmente renovado. Se trata del Fantasy Fest, un festival dirigido al público familiar y juvenil que recoge los universos fantásticos del mundo de la literatura, el cómic y los videojuegos.
Así, los días 1 y 2 de noviembre el Moll de Costa del distrito marítimo se convertirá en una auténtica ‘comic con’ repleta de actividades y talleres para todas las edades. La jornada del sábado estará dirigida al público juvenil, que tendrá la oportunidad de fotografiarse con personajes de Star Wars y distintos superhéroes. Una de las actividades estrella será desafío jeday, donde los participantes se enfrentarán a cuatro pruebas para obtener su ‘pasaporte jeday’.

Asimismo, la jornada inaugural contará con una exhibición de transformers, zona gaming para la generación actual con un espacio dedicado a los videojuegos retro, mercadillo con la participación de negocios locales, concurso de ‘cosplay’ y ‘photocalls’ variados de diferentes universos.
Una de las novedades de este año será el desfile de la nueva asociación de majorettes del Grao, que recorrerán el paseo marítimo el 1 de noviembre por la tarde con un espectáculo en el que escenificarán una escena cinematográfica “espectacular”, según han avanzado.
Otra de las actividades más destacadas será la exposición monotemática dedicada a la saga Star Wars, que se instalará en el Edificio Moruno. Una muestra que, según han desvelado desde la organización, es la única de esas características que se abrirá al público en la provincia de Castellón.
Las princesas Disney y personajes de películas y series infantiles actuales serán los protagonistas de la clausura del festival. Y es que la jornada del 2 de noviembre estará dedicada a los más pequeños de la casa, que podrán sumarse a actividades y talleres acompañados de sus personajes favoritos.
Refuerzo del vínculo puerto-ciudad
El evento ha sido presentado este martes en Moll de Costa por parte de Rubén Ibáñez, presidente de la autoridad portuaria, que ha estado acompañado de Ester Giner, teniente alcalde del Grao. “Una de las misiones que tenemos es acercar al público en general al puerto, a este Moll de Costa, y este tipo de actos refuerza esa vinculación de ciudad-puerto”, ha explicado Ibáñez.
Por su parte, Giner ha incidido en que “trabajamos durante todo el año para que el Grao tenga una programación no solo estival, sino los 365 días, gracias a la colaboración entre la autoridad portuaria y el Ayuntamiento”.

















































