Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Falomir destaca que el aumento del 8,5% en las pensiones beneficiará a miles de jubilados de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSPV explica que 135.000 pensionistas de Castelló no perderán poder adquisitivo, un 34% más que cuando gobernaba el PP

El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, destaca que el aumento del 8,5% en las pensiones beneficiará a miles de jubilados gracias a la gestión socialista del Estado. Falomir afirma que "hemos revalorizada año tras año las pensiones hasta pasar de una media de 1.254 en 2022 a 1.363 euros mensuales al inicio de este 2023, con el que recuperan poder adquisitivo". Según explica, "135.000 pensionistas de Castelló no perderán poder adquisitivo, un 34% más que cuando gobernaba el PP, con la subida de sus retribuciones de acuerdo con el IPC".

Falomir reivindica este aumento de las pensiones como la mejor muestra de la justicia social que representan los presupuestos socialistas del Gobierno de España para "reconocer el esfuerzo de los que han trabajado durante toda la vida para tener una pensión digna". "Ante la política de recortes que aplicó el PP, apostamos por invertir en las personas y en su progreso, y garantizar la revalorización del sistema de pensiones". En este sentido, el dirigente socialista resalta el aumento en las pensiones de viudedad, que pasarán de una media de 780 a 846 euros mensuales, y que demuestra "el compromiso del PSOE con los que menos tienen".

Así, el secretario general remarca que, ante un escenario de incertidumbre nunca vivido antes, "el Gobierno español no ha dudado en tomar decisiones valientes para proteger a las personas". "Desde el inicio de esta crisis el gobierno de la gente, el gobierno de Pedro Sánchez está tomando medidas para beneficiar a las clases trabajadoras y medianas, como las destinadas a paliar la subida de la inflación al rebajar el IVA de los productos de primera necesidad o la prolongación de la rebaja de los impuestos a la electricidad y el gas, actuaciones con las cuales estamos protegiendo a los colectivos y las familias en situación de mayor vulnerabilidad", ha concluido Falomir.