Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 02:15

Falomir destaca que desde que Puig es presidente las inversiones en infraestructuras sanitarias en Castellón se han multiplicado por 20

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general celebra el “histórico” presupuesto de 62 millones de euros para la modernización de la red pública de salud

El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, destaca el compromiso del gobierno de Ximo Puig para recuperar la sanidad pública provincial del desmantelamiento que se llevó a cabo a manos del PP entre los años 2010 y 2015. Falomir remarca que cada año se dedican mayores recursos al sistema de salud "hasta multiplicarse por 20 la inversión en infraestructuras en relación con el último presupuesto de los populares". "Es un presupuesto histórico".

El líder socialista resalta que con los 62 millones de euros presupuestados para el presente ejercicio se mejorará la red pública de centros de salud y se adquirirán nuevas tecnologías y equipamientos para resolver las carencias en materia de sanidad. Samuel Falomir sostiene que "el PSPV en las instituciones es una garantía de que las personas están en el centro de todas las políticas".

La obra magna de este paquete inversor es, con un valor de 12 millones de euros, la modernización y ampliación de las urgencias del Hospital General de Castelló, que estrenarán boxes y espacios de consulta para atender a un número mayor de pacientes a la vez. Ante la reivindicación histórica de construcción de un nuevo módulo que permita que las personas usuarias cuenten con habitaciones individuales, Samuel Falomir afirma que desde la Generalitat Valenciana "se está trabajando ya en este proyecto".

Samuel Falomir concluye que los presupuestos de 2023 en materia sanitaria "son buenos para Castellón porque reconocen el trabajo de los profesionales y dedican más recursos para la atención primaria, la renovación de infraestructuras y la construcción de nuevos espacios de salud". Municipios como Castelló --con las obras del consultorio de la calle Herrero a punto de arrancar--, Forcall, Montanejos, Vilafamés y Vinaròs verán cumplidas sus aspiraciones de contar con mejores equipamientos sanitarios con una inversión conjunta superior a los 15 millones de euros. "Con estas inversiones mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales que cuidan de nuestro bienestar, en especial en las zonas de interior, donde es indispensable garantizar la igualdad de servicios para fijar la población", apunta Falomir.

Para el dirigente del PSPV, "esta apuesta por la modernización de las infraestructuras sanitarias, sumadas al esfuerzo en recursos humanos y nuevas tecnologías, hace que la sanidad en Castellón tenga más músculo y fuerza". "Antes se paraban obras, se cerraban plantas de hospital, se privatizaban hospitales y se despedían profesionales de sanidad, lo contrario a lo que ocurre ahora mismo con el 'president' Puig".

En cuanto a la mejora de servicios, en breve se activará la realización de trasplantes de riñón en Castelló gracias a la activación de la Unidad de Trasplantes Renales. Otra novedad es la recuperación de los servicios de SAMU 24 horas en Els Ports, lo que reducirá el tiempo de respuesta ante emergencias en una zona largamente escarpada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí