Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 15:19

Una mujer de 98 años, primer fallecimiento por Covid desde el pasado 18 de junio en la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia multiplica los ingresos por covid en agosto, que presentan una media de 55 años, mucho más baja que al principio de la pandemia

Castellón ha registrado su primer fallecimiento desde el 18 de junio por coronavirus. se trata de una mujer de 98 años, afectada por la covid-19, que fenecía en el Hospital General Universitario. Un total de 228 personas han perdido la vida a causa de la pandemia en la provincia. Además, Castellón multiplica los ingresos hospitalarios y también aumenta la presencia de pacientes en las UCI. La media de edad de los ingresados se ha reducido a los 55 años, muy por debajo de lo que se vivió al principio de la pandemia.

Rafa Mezquita/Esperanza Molina/Castellón Información

Primera persona fallecida en Castellón por coronavirus desde hace 74 días, concretamente desde el 18 de junio. Así lo han confirmado a este medio fuentes del Hospital General de Castellón, donde ha fallecido una mujer de 98 años, afectada por la covid-19. En total, 228 personas han perdido la vida en la provincia por la enfermedad proveniente de Wuhan.

La pandemia vuelve a azotar a Castellón que, además de superar la franja de los 3.000 infectados, ya suma 36 personas hospitalizadas, siete de ellas en la UCI. De esta forma, dos personas más se encuentran en cuidados intensivos desde la actualización del viernes, cuando se notificaron cinco.

Los ingresos se disparan en agosto

Según ha podido contrastar este diario, la edad media de los ingresados en la provincia es de 55 años. La edad de los afectados por el virus ha descendido notablemente en esta segunda ola de la pandemia.

El Hospital General de Castelló vuelve a ser Territorio Covid con dos plantas habilitadas para albergar a los enfermeros de coronavirus. Una de ellas ya repleta. Además, en el Hospital Comarcal de Vinaròs cuatro personas se recuperan de la pandemia, que ha azotado últimamente a municipios del interior del Maestrat y de Els Ports.

Ya hay tres residencias de mayores con positivos

Por otra parte, el virus ha vuelto a entrar en las residencias de mayores, con positivos en tres centros de la provincia donde, según ha podido saber Castellón Información, han suspendido las visitas de los familiares de los residentes en aplicación de los protocolos aprobados por Sanidad. También hay contagios en dos residencias de atención a personas con diversidad funcional, una de ellas ubicada en Castelló de la Plana y la otra en Vila-real.

Aunque Castellón había sido hasta ahora una de las provincias con mejor comportamiento en cuanto a la afección del virus durante este verano, ahora se incrementa la cifra de contagios. La provincia ha sufrido un mes de agosto nefasto en cuanto a los brotes de la pandemia, si bien, no ha tenido que lamentar el fallecimiento de los contagiados.

La cercanía de ‘la vuelta al cole’ ha provocado también una enorme tensión en la calle y entre las familias. Aunque fuentes oficiales aseguran que los escenarios y las medidas se han previsto para garantizar la seguridad, los padres no lo tienen tan claro