Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Fallece José María Breva, presidente del Colegio de Médicos de Castellón, por una enfermedad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La misa será este martes a las 17.00 horas en la Catedral de Santa María de Castelló de la Plana

José María Breva Sanchis, presidente del Colegio de Médicos de Castellón y actualmente también presidente del Consejo de Colegio de Médicos de la Comunidad Valenciana, fallece a los 64 años por una enfermedad que padecía.

Este lunes 25 de julio está previsto el velatorio en el Nuevo Tanatorio Funeraria Blay de Castellón, a partir de las 10.00 horas. La misa será el martes a las 17.00 horas en la Catedral de Santa María de Castelló de la Plana.

La rectora de la Universidad Jaume I, Eva Alcón, y su Consejo de Dirección y el presidente del Consejo Social, Sebastián Pla, y los demás miembros del Consejo Social expresan el duelo de la comunidad universitaria por la muerte del Dr. José María Breva Sanchís, miembro también del Consejo Social de la UJI.

Breva llegó a la presidencia del órgano colegial en junio de 2018 y este mismo año había renovado el cargo tras su reelección el 3 de mayo. Actualmente seguía en activo como médico de familia en el Centro de Salud 9 d'Octubre en la plaza Huerto de Sogueros. El dia de su reelección, presidente del Colegio de Médicos de Castellón mostró su compromiso de seguir colaborando con las ONG del ámbito de la salud y la cooperación internacional, con las administraciones públicas y las universidades.

En los últimos meses se había mostrado muy combativo en defensa de los profesionales ante la falta de médicos en algunos hospitales, centros de salud y ambulancias SAMU.

7 COMENTARIOS

  1. Estas personas no deberían faltar nunca por su gran humanidad. Mis condolencias para sus familiares.
    Descanse en paz.

    • Gran persona y excelente médico con gran vocación a su profesión y excelente trato a sus pacientes.

      Un abrazo fuerte allí donde esté.

  2. Grandísimo profesional , y maravilloso ser humano.
    Nuestro médico de toda la vida , apreciado y valorado por muchos castellonenses.
    Dep que injusto que no pueda disfrutar más de la vida.

Los comentarios están cerrados.