Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Fallece Joaquín Piñón, presidente de ASCER desde el año 2009 y del ITC

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El fallecimiento de D. Joaquín Piñón, presidente de Ascer, ha tenido lugar hoy al mediodíaIngeniero Superior Agrónomo, nacido en Onda en 1948, se incorpora en 1976 a su empresa familiar, Hijos de F. Gaya Forés, S.L., pasando a ser desde 1979 hasta la presente fecha administrador único de la misma. Persona por convicción muy vinculada al sector azulejero, en la actualidad era Presidente de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), Presidente del ITC (Instituto Tecnológico Cerámico), Vicepresidente de CEVISAMA y Miembro del Comité Ejecutivo de FERIA VALENCIA. También pertenecía y colaboraba con diversas empresas, entidades y organismos relacionados con la cerámica. En 2009 fue elegido presidente de ASCER y en 2011 reelegido por 4 años más. Antes había formado parte de la junta como vocal y ejerció de vicepresidente durante varios mandatos.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en representación de toda la institución provincial, ha expresado "su más sentido pésame" por el fallecimiento del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER). La Diputación de Castellón lamenta esta grave pérdida y muestra su solidaridad con la familia y compañeros en estos momentos tan dolorosos. En palabras de Moliner, "Joaquín Piñón ha sido ejemplo de la lucha por los intereses de Castellón, del sector cerámico y de la defensa a ultranza de los empresarios. Esta pérdida hoy nos deja un vacío pero también el recuerdo para muchos jóvenes de un empresario capaz de salir adelante y ponerse al frente de un sector que nunca le perdió la cara al futuro, creyendo siempre en las oportunidades de esta tierra".

En unas de sus últimas declaraciones a este medio en su desayuno con la prensa el pasado de mes de diciembre, Joaquín Piñón reclamó a las administraciones "medidas para que puedan mantener las ventas", tanto aquí en España como en la exportación. Además, añadió su intención de “seguir invirtiendo y trabajando en conseguir nuevos productos para nuevas aplicaciones y abriendo nuevos mercados”. En el marco de Cevisama, Joaquín Piñón, en la rueda de prensa previa a las pasadas navidades, calificó 2013 cómo un año “difícil”, aunque también afirmó que desde la patronal esperaban que las "exportaciones crezcan de manera similar a lo que crecieron el pasado año".

El funeral tendrá lugar mañana martes 9 de julio a las 18:00 horas en la Iglesia Nuestra señora de la Asunción de Onda.