Almenara y la Vall d'Uixó han optado por aplazar las fiestas josefinas hasta 2022 y no tendrán actos ni en septiembre ni en octubre
Rafa Mezquita//Castellón Información
Aunque Valencia se prepara para la vuelta de las fallas tras dos años consecutivos de cancelaciones y aplazamientos por la pandemia, las fiestas josefinas se vivirán de forma distinta en la provincia de Castellón.
Y es que solo dos de los cuatro municipios que viven con fervor estas festividades han optado por su celebración en 2021. Concretamente son Borriana y Benicarló, los dos municipios que cuentan con más comisiones falleras.
Tanto la capital de la Plana Baixa como el municipio del Baix Maestrat tienen prevista la celebración de estas fiestas entre el 8 y el 12 de octubre, aunque, como sucederá en el Cap i casal, no serán las fallas a las que estamos acostumbrados y todo hace prever que con restricciones para garantizar la salud de los participantes a pesar del avance de la campaña de vacunación.
En Borriana, según confirmó la Junta Local Fallera, se alzarán los 19 monumentos, mientras que en Benicarló tan solo participarán aquellas comisiones que crean oportuno su celebración.
En Vall d'Uixó y Almenara, por contra, se ha optado por su cancelación definitiva y se emplazan a 2022, aunque celebran estos días actos de forma paralela.

















































