miércoles, 26 de enero, 2022  |  
Alberto Fabra y Ana Pastor inauguran la Jornada en defensa del Corredor Mediterráneo Alberto Fabra y Ana Pastor inauguran la Jornada en defensa del Corredor Mediterráneo

- 10 febrero, 2013 -

Tiene como objetivo analizar la marcha de los trabajos y los plazos de ejecución del tercer carril y, al mismo tiempo, reivindicar esta infraestructura... Alberto Fabra y Ana Pastor inauguran la Jornada en defensa del Corredor Mediterráneo

Las organizaciones empresariales tienen previsto continuar reivindicando esta infraestructura prioritaria, como ya hicieron en la ‘Declaración Valencia’ promovido en septiembre de 2011 por las Cámaras de Comercio y las Confederaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares, Murcia y Almería. Para ello, continuarán realizando acciones conjuntas, en defensa de este eje.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, inaugurará mañana lunes, 11 de febrero, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la jornada en denfensa del Corredor Mediterráneo organizada en Valencia por la Confederación de Organizaciones Empresariales y por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

La reunión, bajo el título “El Corredor Mediterráneo en Marcha”, se celebrará en la sede de CIERVAL desde las 11.30 hasta las 14.00 horas y contará de con las intervenciones inaugurales de la Ministra y el President de la Generalitat, con ponencias de Joan Amorós, secretario general de FERRMED, y de los presidentes de las Confederaciones Empresariales y las Cámaras de Comercio de la Comunitat, Almería, Murcia, Baleares y Cataluña.

Además, estarán presentes la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, así como un elevado número de representantes empresariales firmantes de la ‘Declaración Valencia’ y de los presidentes de las entidades portuarias de las cinco Comunidades Autonómas particpantes.

La Jornada se celebra en cumplimiento del acuerdo adoptado en la Junta Directiva de CIERVAL y tiene como objetivo analizar la marcha de los trabajos y los plazos de ejecución del tercer carril y, al mismo tiempo, reivindicar el Corredor Mediterráneo en su totalidad.

La apuesta por el Corredor Mediterráneo ha contado con el claro impulso de las organizaciones empresariales Foment del Treball, Cierval, Croem, Asempal y Caeb y del Consell General de Cambres de Catalunya, Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, además de los Gobiernos de todas sus Comunidades Autónomas, al tratarse de la zona del mediterráneo que aglutina el 50 por ciento de la población española y más del 44 por ciento del PIB español, por lo que asegurar su competitividad y su desarrollo económico es estratégico para el conjunto de España.

Whatsapp Telegram