Noticias Castellón
martes, 10 de febrero de 2026 | Última actualización: 17:14

El President de la Generalitat asegura que en 2014 "se pondrá en marcha el Aeropuerto"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Esperanza Molina y Gemma Teodoro Baldó

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reiterado en Castellón que el Aeropuerto de Castellón estará en funcionamiento el próximo año. Con ello, Fabra, volvió a señalar el interés de la Generalitat por esta infraestructura, que considera prioritaria para la provincia de Castellón. Fabra realizaba estas manifestaciones durante la ‘copa de Navidad’, que tradicionalmente celebra con los periodistas. En esta ocasión estaba acompañado por la consellera de Infraestructura, Isabel Bonig, la nueva secretaria autonómica de Comunicación, Lola Jhonson, y el presidente de la diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner.

Grao de Castellón.
Grao de Castellón.

El Aeropuerto de Castellón estará operativo dentro del año entrante, 2014. Algo que ha afirmado rotundamente Alberto Fabra, President de la Generalitat, quien ha asistido esta mañana al Grao de Castellón, donde se ha celebrado la recepción navideña para los representantes de los diferentes medios de la provincia.

En esta tradicional copa de Navidad para los periodistas, caracterizada en esta ocasión por la austeridad, Alberto Fabra ha hecho referencia al año 2013 como “un año complicado”, por lo que las expectativas, actualmente, “están puestas en 2014″. Dentro de estas expectativas, la que se convertirá en un “hito histórico”, será poder “abrir el Aeropuerto”, necesario para un sector “fundamental” para la provincia y la Comunitat: el turismo.

El Aeropuerto de Castellón se encuentra en estos momentos en proceso de licitación para su explotación por una empresa externa. Paralelamente la Generalitat también ha pagado parte de la deuda que se debía a Construcciones Aeroportuarias, marcada por la sentencia que daba la razón a la Generalitat en cuanto a la disolución del acuerdo mercantil entre Conaer y Aerocás.

Al mismo tiempo, y para acelerar los trámites, la Generalitat también ha adjudicado las obras pendientes para la puesta en marcha del Aeropuerto, que dejó pendientes o en estado defectuoso Construcciones Aeroportuarias. El anuncio del presidente sobre el Aeropuerto, y el hecho de que iniciara su intervención con estas palabras pillaban por sorpresa a los periodistas, que esperaban una manifestación más convencional con la copa Navideña.

Alberto Fabra también ha hecho referencia a la necesidad de “esfuerzo y constancia para poner en primera línea a la Generalitat“. Algo que, según ha afirmado, contribuirá a que los medios de comunicación den “noticias positivas, ilusionantes, y que se pueda decir que aquí está la provincia”.

Según Fabra, los medios de comunicación y los periodistas son importantes para la Generalitat, ya que su función es trascendental para dar la mejor imagen de la Comunitat Valenciana en estos momentos tan difíciles.

Fabra llegaba a Castellón en momentos difíciles, pero con ‘un pan bajo el brazo’, en el sentido de que hoy mismo se anunciaba en el Ayuntamiento, que la Generalitat había hecho frente a la deuda pendiente del Pacto Local por el Empleo a la Generalitat Valenciana porque el pasado viernes el consistorio recibió el dinero –más de 87.000 euros- por este concepto.

Entre compañeros dentro y fuera

Trabajadores de RTVV a la llegada de Alberto Fabra.
Trabajadores de RTVV a la llegada de Alberto Fabra.

Una vez más desde que se anunció el cierre de Canal 9, trabajadores de Radio Televisió Valenciana han manifestado sus quejas a la llegada del President de la Generalitat al centro del Grao donde ha tenido lugar la recepción. El president entraba al CDT (Centro de Desarrollo Turístico) en coche, y se reunía dentro con directores y trabajadores de los medios de comunicación en el interior del edificio. La entrada al centro estaba controlada. En este sentido, la situación produjo alguna que otra incomodidad: compañeros dentro y compañeros fuera. La relación entre el President y los periodistas, dentro del edificio, fue muy cordial. Cuando terminó el acto, los compañeros de RTVV ya se habían retirado.