Se ha inaugurado en el Museo Etnológico de la localidad con motivo de la Jura de bandera de personal civil, organizada por la Subdelegación de Defensa
La Subdelegación de Defensa en Castellón en colaboración con el Aula Militar 'Bermudez de Castro', ha inaugurado la Exposición titulada “La Mili, 254 años de su implantación y 24 de su suspensión”. Esta exposición se puede ver en el Museo Etnológico de Vall d´Alba (Castellón).

La inauguración tuvo lugar el pasado 10 de mayo de 2025, con la asistencia de la alcaldesa de Vall d´Alba y Presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina; el subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, Coronel Moisés Izquierdo de la Guerra; y diversos concejales de la Corporación Municipal.
La visita guiada a la exposición corrió a cargo del secretario del Aula Militar “Bermúdez de Castro”, José Antonio Domingo, el cual deleitó a los asistentes con una amena y extraordinaria explicación de la exposición.
Esta exposición se ha constituido con fondos de Aula Militar “Bermúdez de Castro” y consta de 78 paneles explicativos y diversos fondos del Museo de Historia Militar de Castellón. En estos paneles se explica la historia de la Mili, la vida de los soldados, los cuarteles, uniformes, acción social de la mili y demás vicisitudes que se vivían en esta formación militar.
La exposición permanecerá abierta al público desde el día 12 al 23 de mayo de 2025 en el Museo Etnológico de Vall d´Alba (Castellón), en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Sábados y domingos cerrado. La entrada es libre.
Uno de los cometidos de la Subdelegación de Defensa en Castellón, es la difusión de la Cultura de Defensa. En aras de cumplir dicho cometido, la Subdelegación de Defensa en Castellón realiza, periódicamente, diferentes exposiciones en distintos lugares de la provincia.
La ciudadanía ha mostrado un interés creciente en conocer su historia y lo relacionado con sus Fuerzas Armadas y, prueba de ello, es el éxito de asistencia a las diferentes exposiciones organizadas por la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana en diferentes municipios de la provincia.
Dentro de ese cometido se encuentra la exposición que permanece abierta al público ahora en la localidad de Vall d'alba.