Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:03

Abierta al público la exposición de las maquetas escolares de Gaiatas 2021 Ciutat de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Las creaciones podrán visitarse ene el Museo Etnológico de Castelló hasta el próximo 25 de abril

Las maquetas escolares de Gaiata Ciutat de Castelló, que se han convertido en el símbolo de la fiesta de la ciudad de la no Magdalena de 2021, ya pueden ser visitadas en el Museo Etnológico de Castelló. 180 creaciones realizadas por los escolares de 8 colegios de la ciudad para que la luz de Castelló mantenga vivas las tradiciones de las fiestas fundacionales a través de los artistas más jóvenes.

EM / Castellón Información

Castelló no ha podido disfrutar de las fiestas de su Magdalena 2021, y sus monumentos gaiateros, los que se elaboraron para la celebración de 2020, siguen guardados en el almacén de gaiatas.

Pero el símbolo de la luz de la ciudad si ha estado presente a través del trabajo de los más pequeños en el XVIII Concurs Escolar de Maquetes de Gaiata Ciutat de Castelló. 180 creaciones realizadas en 8 colegios de la capital de la Plana.

Como ya publicó Castellón Información, las tres gaiatas ganadoras fueron las elaboradas por Nicolás Cabello, del Colegio Isabel Ferrer de Castelló, que se ha alzado con el primer premio; Irene Mir, que se llevó el segundo galardón, y Lucía Guzmán, el tercero.

 width=
Maquetas de gaiatas infantiles premiadas en el Concurso Ciutat de Castelló 080421

No son gaiatas que puedan desfilas por las calles de Castelló, pero si son proyectos que reflejan las líneas fundamentales y el simbolismo de las fiestas de Castelló.

 width=

Todas ellas, las ganadoras, las finalistas y las que se han elaborado con mucho esfuerzo y no poca ilusión, están ya expuestas y pueden visitarse en el Museo Etnológico de Castelló hasta el próximo 25 de abril.

La exposición fue inaugurada por la reina infantil de las Fiestas, Gal·la Calvo; el concejal de Educación, Francesc Mezquita; así como los representantes de la Asociación de la Gaiata 15, Sequiol: Lourdes Climent, Alejandra Saez y Manel Rubio y la presidenta Elisabeth Breva.