Sábado, 22 de febrero, 2020  |  
El Europarlamento acepta la petición ciudadana de nuevos estudios de calidad del aire en el Serrallo El Europarlamento acepta la petición ciudadana de nuevos estudios de calidad del aire en el Serrallo

- 22 enero, 2020 -

Navarro celebra la decisión de la Comisión de Peticiones de aceptar la propuesta de Frenem la Contaminació El Europarlamento acepta la petición ciudadana de nuevos estudios de calidad del aire en el Serrallo

Navarro celebra la decisión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de aceptar la propuesta de Frenem la Contaminació

Castellón Información

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, celebra la decisión del Europarlamento de aceptar la petición presentada por Frenem la Contaminación de instar al Gobierno y Consell a realizar nuevos estudios que analicen las emisiones en el polígono del Serrallo.

El regidor de Transición Ecológica ha valorado la respuesta afirmativa de la Comisión de Peticiones a la propuesta planteada por el colectivo castellonense. La Eurocámara ha aceptado tramitar su petición, en la que reclama a las autoridades comunitarias a que presionen a las Administraciones central y autonómica a impulsar nuevos informes sobre contaminantes en el entorno del Serrallo.

Navarro destaca que una de las prioridades del Acord de Fadrell en esta mandato pasa por la elaboración de un plan de calidad del aire que aporte información sobre el origen y la composición de las emisiones del Serrallo y desarrolle medidas que garanticen unas condiciones de aire óptimas.

Estudio preliminar

La Concejalía de Transición Ecológica ya ha recibido un estudio elaborado por la Universitat Politècnica de Catalunya que valora la variabilidad del impacto de las emisiones de hidrocarburos en el Serrallo según factores meteorológicos.

“Este estudio es un primer paso para implicarnos como Ayuntamiento en la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad. Durante los próximos años es posible que las directivas europeas sobre contaminación se endurezcan y como, a administración, tenemos que anticiparnos y presionar a nuestra industria pesada para que vayan mejorando tus técnicas de producción para adaptarlas a las nuevas exigencias ambientales”, ha valorado el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Ventura pide al Fadrell el informe de las emisiones del Serrallo

El edil de Cs critica al gobierno del Fadrell “por gestionar los temas y tratarlos de forma interesada”

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Esteban Ventura, ha pedido hoy “el informe de las emisiones del Serrallo” porque “ahora que la Eurocámara ya se ha manifestado, el señor Navarro no puede poner la excusa de que el documento no es concluyente”, ha trasladado el edil de Cs.

Ventura ha explicado que “este es un tema que nos preocupa, de hecho en Ciudadanos ya preguntamos por ello el 18 de noviembre en la misma comisión de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio –ha recordado– y el concejal de Transición Ecológica nos dijo que nos respondería por escrito, respuesta que todavía estamos esperando, y ya nos adelantó que los medidores de aire son competencia de la Generalitat”.

Asimismo, ante la actualidad y la inmediatez del tema Ventura ha reclamado el informe en el despacho extraordinario de la misma comisión plenaria a lo que el concejal Simó ha eludido la respuesta por no tratarse de un tema específico para el pleno de la semana que viene. Y en este sentido, Esteban Ventura ha adelantado que “volveremos a preguntar el lunes porque en Ciudadanos estamos para fiscalizar y hacer oposición constructiva frente a todas las excusas del Fadrell”.

Por último, Ventura ha criticado al gobierno del Fadrell “por gestionar los temas y tratarlos de forma interesada”. “Hoy, nos han puesto la excusa que las emisiones no era un tema del pleno de enero pero sin embargo, ellos no cumplen la moción aprobada en el pleno de diciembre”, ha aclarado. “Que por cierto, -ha continuado diciendo-  todavía estamos esperando el informe técnico jurídico que avale las manifestaciones del Sr. Braina donde decía que la moción de Fiestas no servía de nada ni vinculaba a nadie”. “¿Entonces será que sólo sirve lo que dicen los miembros del Fadrell, en el momento que ellos consideren y cuando estimen oportuno o las normas están para que las cumplamos todos?, ha concluido el concejal de Cs.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *