El presidente de la entidad financiera recoge la distinción G++ que acredita buenas prácticas de gobernanza
Eurocaja Rural ha sido reconocida con la máxima calificación (G++) del Índice de Buen Gobierno Corporativo 2.0 de AENOR. Esta certificación acredita la firmeza del modelo de gobierno de la entidad financiera y el compromiso de la entidad con la transparencia y accesibilidad.
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, recibió este distintivo en un acto de manos de David de Pastors, director General de Evaluación de la Conformidad de AENOR, junto con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, de la letrada asesora y directora de la División del Gabinete Institucional de Eurocaja Rural; Sonia Gómez Sánchez, del secretario general de Eurocaja Rural, Andrés Gómez Colón, y del director de AENOR en Castilla-La Mancha, Antonio Contreras.
El Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR analiza el cumplimiento de 180 indicadores, cada uno con una puntuación individual, y mide la mejoría de estas acciones en la empresa y su implementación.

El presidente de Eurocaja Rural, ha calificado esta distinción como una muestra del “compromiso riguroso por operar con los más altos estándares de gobierno corporativo" y destaca la composición del Consejo Rector, funcionamiento y competencias del mismo.
El representante de AENOR, David de Pastor, ha asegurado que “una buena estrategia ESG es vital para que las organizaciones estén alineadas con los valores que demanda la sociedad actual” y ha señalado que Eurocaja Rural se alinea con los valores actuales, uno de los cuales es desarrollar buenas prácticas en Gobernanza.
Uno de los valores que más ha valorado AENOR ha sido la composición del Consejo Rector de Eurocaja Rural, ya que actualmente el 50% de sus miembros son mujeres, siendo ya 7 consejeras las que integran este órgano de un total de 14 miembros. La entidad financiera también cuenta con consejeros independientes, con perfil técnico y cualificado. Además, tienen una gran trayectoria profesional y están vinculados a sectores como las finanzas, abogacía e incluso medicina.
Con este reconocimiento, Eurocaja Rural refuerza su reputación y se consolida como un referente en el cumplimiento de los estándares en materia de gobierno corporativo.