Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Eurocaja Rural acoge la Asamblea de Uteco y traslada su apoyo a las cooperativas integradas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Desde su constitución en 1982, ha evolucionado hasta convertirse en la mayor sociedad cooperativa de segundo grado en Castilla-La Mancha, con 196 entidades

Eurocaja Rural ha acogido esta mañana en su Palacio de Congresos la Asamblea General Ordinaria de UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, en cuyo acto de clausura ha participado el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín.

Durante su intervención, el presidente aludió a la vinculación y amplia trayectoria conjunta que mantiene Eurocaja Rural con UTECO, al apoyo que ambos proporcionan al sector primario y a la vocación de servicio y atención a sus necesidades.

Así, López Martín afirmó que "para Eurocaja Rural constituye un verdadero placer respaldar la Asamblea General de UTECO, entidad con la que compartimos muchos proyectos, sinergias y valores, como entidades de economía social que velan por atender los intereses del sector primario. Nuestras relaciones cercanas, nuestras líneas estrechas de cooperación y nuestra predisposición para generar alianzas hacen que avancemos de la mano, conjuntamente, que entendemos es la mejor manera de afrontar los retos presentes y futuros que nos marcamos".

El presidente aludió, entre otros, al apoyo inequívoco que ofrece fomentando labor de comercialización de UTECO, o al amplio catálogo de productos y servicios financieros que proporciona, sea en materia de modernización de infraestructuras, en mejora de la rentabilidad de sus explotaciones agraria, etc.

Por último, subrayó la labor y dedicación de las cooperativas, de sus Juntas Rectoras, trabajadores y de los responsables de UTECO, en un frente común en el que Eurocaja Rural combate de pleno: su apuesta por el entorno rural. "Abrimos y mantenemos oficinas, facilitando servicio, cercanía y atención financiera. Y nos ayudáis en esta misión también en los núcleos rurales, siendo verdaderos motores de desarrollo, generación de empleo y fijación de población. Gracias por compartir este objetivo común y por defenderlo además desde el cooperativismo como modelo empresarial. Sois un auténtico referente de este movimiento en nuestra región. Jamás se nos olvidará de dónde venimos, la necesidad de impulsar la economía local y la idea de reinvertir en la tierra lo que sale de ella".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí