miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Un estudio de la UPV revela que el pico de infectados por coronavirus se producirá entre el 8 y el 18 de abril Un estudio de la UPV revela que el pico de infectados por coronavirus se producirá entre el 8 y el 18 de abril

- 20 marzo, 2020 -

La universidad desgrana también que la cuarentena provocará que los números de afectados no se disparen Un estudio de la UPV revela que el pico de infectados por coronavirus se producirá entre el 8 y el 18 de abril

La universidad desgrana también que la cuarentena provocará que los números de afectados no se disparen

El mayor número de afectados por el coronavirus serán entre el 8 y el 18 de abril, según un estudio de la Universitat Politècnica de València (UPV). El informe también desgrana que los casos empezarán a bajar a partir de ese momento y que serán muchos menos con la entrada del calor y de la temporada estival. Los expertos aseguran también que la cuarentena vendrá bien para que no haya tantos infectados y para evitar el colapso de los hospitales, que es una de las situaciones que más preocupan.

Rafa Mezquita//Castellón Información

Un informe de la Universitat Politècnica de València (UPV) muestra la predicción de cuándo se dará el pico de casos de infectados por coronavirus en España y también de cuando empezará a registrarse la caída en los números positivos.

De esta forma, el estudio prevé, a partir de los datos aportados por el Ministerio de Sanidad y las políticas sanitarias tomadas por el Gobierno para frenar la curva de contagio, que el pico de afectados se producirá entre el 8 y el 18 de abril, aunque el informe asegura que no se puede discernir la cifra exacta de personas que habrán contraído el virus en ese momento.

Los números abren una puerta a la esperanza ya que se aprecia una leve mejoría correspondiente a la mayor concienciación de la población en los días previos a la declaración del estado de alarma, por lo que esperan que, una vez que el modelo empiece a asumir los efectos del confinamiento de la población, la evolución sea aún más favorable.

Captura de pantalla 2020-03-20 a las 15.39.26

La cuarentena, clave para no sumar más casos

Esta situación de cuarentena puede hacer que el pico del COVID-19 no sea tan alto –lo que sería deseable para no colapsar el sistema sanitario– y algo más sostenido en el tiempo. Después de alcanzar ese tope máximo, los casos irían descendiendo progresivamente.

La predicción también indica que el número de infectados por el Covid-19 en España empezará a descender la semana de Pascua, a partir del 13 de abril y que irá bajando paulatinamente hasta el verano. Muchos expertos también han asegurado que el virus puede morir en temperaturas superiores a los 25 grados.

Análisis detallado

Se trata de un análisis detallado que coincide plenamente con lo que los expertos del Ministerio de Sanidad corroboran, la primera semana de abril será la peor, pero previsiblemente la que también empiece a descender la curva.

El estudio ha sido realizado por el equipo de investigación MUNQU del Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar de la Universitat Politècnica de València.

Whatsapp Telegram