Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Dos estudiantes del proyecto éBRICKhouse de la UJI investigarán en Barcelona en un concurso científico

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Ana García Játiva y Áxel Pena López, estudiantes de la titulación de Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I y participantes en el proyecto de casa solar éBRICKhouse, han sido seleccionados como semifinalistas en la sexta edición de la competición Go Green in the City 2016 de la compañía Schneider Electric.

El concurso, dirigido a estudiantes de todo el mundo, consiste en presentar en equipos de dos personas, en el que al menos uno de los miembros sea mujer, un caso de estudio sobre una solución innovadora de gestión de energía para ciudades inteligentes. El equipo de la UJI, UJISpain, ha presentado una solución de control inteligente que actúa sobre los circuitos eléctricos y permite la racionalización de consumos remanentes de dispositivos (consumos stand by), los cuales pueden llegar a suponer un 10% de la energía consumida en una vivienda media. Así, esta propuesta se puede traducir en 90 euros de ahorro y 300 kg de CO2 anuales no emitidos a la atmósfera, una pequeña actuación individual con un gran impacto a nivel global.

Con esta idea, el equipo UJISpain ha conseguido ser uno de los 100 semifinalistas, seleccionado entre 1100 equipos de 80 países distintos que se han presentado a la competición. Hay que destacar que entre los semifinalistas tan sólo hay dos equipos más de universidades españolas.

Los semifinalistas trabajarán durante dos meses en una sinopsis y un vídeo de presentación para su caso de estudio con un mentor de la compañía. El equipo de la UJI cuenta con la mentora Martina Tomé Iglesias, Field Services Inside Sales & Sales Support Manager en la sede de Schneider Electric en Barcelona.

Los 12 mejores equipos se darán a conocer el 15 de julio y participarán en la final, que se celebrará en París del 19 al 22 de septiembre. El equipo ganador tendrá la oportunidad de hacer una gira mundial por las diferentes sedes de la compañía con el objetivo de reunirse con empleados y directivos del grupo. Además, la multinacional francesa les ofrecerá un puesto de trabajo en la sede de su país de origen.