Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

Este lunes se inician en Vinaròs las XV Jornades de la Cuina de la Galera

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La ciudad pone en marcha el nuevo calendario gastronómico con el mejor producto marítimo de la lonja como principal protagonista

Vinaròs inaugura este lunes su Calendario Gastronómico con las XV Jornadas de la Cocina de la Galera que se prolongarán hasta el 29 de este mes de enero.

Unas jornadas organizadas por Turisme Vinaròs, con la colaboración de Vinaròs Gastronómic, en las que participarán ocho restaurantes con menús especialmente diseñados para disfrutar de la excelente cocina vinarocense.

El primer teniente alcalde y concejal Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, explicaba que cada uno de los chefs de los restaurantes participantes han preparado menús que constan de diferentes entrantes, un plato principal y postres, bodega no incluida, con unos precios que oscilan entre los 30 y 45 euros.

Asimismo, Albella ha destacado esta mañana durante la presentación de ls jornadas en el restaurante Bergantín que “este año como novedad algunos restaurantes ofrecen la opción de menú ejecutivo los días laborables, una propuesta más sencilla, con precio reducido, para disfrutar con un único entrante, plato principal y postre de las Jornadas de la Cocina de la Galera”.

El edil también apuntaba queuno de los establecimientos también ofrece la opción de plato único para degustar la galera de forma diferente. Los establecimientos participantes en estas jornadas son La Puerta Azul, Nou Parada, Casa Lina, Bergantín, La Isla, Nou Bar, Rubén Miralles y La Carabassa.

Albella añadía que los clientes que disfruten de las jornadas podrán participar en el sorteo de dos comidas o cenas para dos personas, rellenando el cuestionario de satisfacción mediante un código QR que proporcionarán los mismos restaurantes.

Por último, Albella anunciaba que durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid se presentará el nuevo calendario gastronómico, con algunas novedades para dar un nuevo impulso a la cocina vinarocense.