Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 17:08

Así será el nuevo Estadio de la Cerámica que el Villarreal CF estrenará para su centenario 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El submarino disputará su primer partido con el campo reformado en la jornada 15 de La Liga

Laura Torlà/ Castellón Información

El Villarreal CF ha presentado este miércoles el proyecto de remodelación del Estadio de la Cerámica, que terminará su reforma el año que viene, coincidiendo así con el centenario del club. El acto de presentación, celebrado en el Restaurante El Ceramista, ha contado con la participación del presidente del Villarreal CF, Fernando Roig; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y César Azcárate, representante de IDOM.

La reforma y remodelación del estadio viene de la mano de la prestigiosa empresa internacional de ingeniería y arquitectura IDOM y la empresa de construcción local Alviben. El presupuesto que el Villarreal ha invertido en el nuevo estadio es de 35 millones de euros, aunque, según ha aclarado el presidente del club, “puede variar en el transcurso de las obras”.

Principales cambios

Con un vídeo a modo de presentación ha dado comienzo el acto, en el que se han desvelado las mejoras del nuevo y mejorado estadio. Uno de los cambios más significativos es la construcción de la nueva grada en la esquina, entre los graderíos de Preferencia y Fondo Sur, logrando así el cerramiento al completo del estadio.

 width=El cubrimiento de todo el aforo del estadio es otro de los puntos más destacados de la obra. Además, la nueva cubierta permitirá albergar todas las infraestructuras para las retransmisiones televisivas y mejorar la calidad y la experiencia de los aficionados, añadiendo dos videomarcadores de 21x7 metros (300m2 de pantalla), una megafonía espectacular, nueva iluminación deportiva y arquitectónica LED y la instalación de la Sky-Cam.

También se crearán nuevos espacios interiores: una sala polivalente en coronación del Fondo Sur con vistas al terreno de juego y a la plaza, la remodelación integral del Restaurante Entrelíneas y un nuevo espacio para el museo del Villarreal CF.

El club apuesta por las energías renovables con la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta para el autoconsumo del estadio.

Por último, se renovarán todos los asientos del estadio, aunque no aumentará el número de localidades, sino que se mantendrá en los 24.000-25.000.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha destacado el “crecimiento total y absoluto del club durante todos estos años”. También ha avanzado que las obras, que el primer partido de liga que se jugará en el nuevo estadio será el de la jornada número 15. Durante las 14 jornadas anteriores, el presidente ha aclarado que pedirá jugar “el máximo de partidos fuera de casa”. Los partidos en los que el Villarreal CF jugará como local durante esas primeras jornadas se disputarán en el Ciutat de Valencia, el estadio del Levante U.D.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha puesto en valor la importancia del Villarreal CF para la ciudad. “Lo que supuso la agricultura en el siglo XIX para la ciudad, en esta última etapa lo ha supuesto el deporte, en especial el Villarreal”. Benlloch ha subrayado los cuatro ejes principales en los que se ha trabajado en referencia a la remodelación del campo. Por un lado, la mejora tanto de las instalaciones del estadio como de las ciudades deportivas de la ciudad; la mejora de la viabilidad económica del club; la mejora de la seguridad; por último, favorece e impulsar la económica local.

La maqueta que se ha expuesto hoy que muestra cómo será el futuro Estadio de la Cerámica una vez remodelado, se mantendrá expuesta para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan visitarla. El alcalde todavía no lo ha concretado, pero el lugar de exposición será el Gran Casino o el Ayuntamiento.