jueves, 4 de marzo, 2021  |  
España registra 84.287 conatgios en un fin de semana, el mayor incremento desde el inicio de la pandemia España registra 84.287 conatgios en un fin de semana, el mayor incremento desde el inicio de la pandemia

- 18 enero, 2021 -

Simón asegura que el pico de infección está cercano y se pasará a una fase de estabilización y da su visto bueno al cierre... España registra 84.287 conatgios en un fin de semana, el mayor incremento desde el inicio de la pandemia

Simón asegura que el pico de infección está cercano y se pasará a una fase de estabilización y da su visto bueno al cierre del interior de los bares

Rafa Mezquita//Castellón Información

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este lunes 84.287 contagios de coronavirus desde el viernes, el mayor incremento en un fin de semana desde el inicio de la pandemia, y suma al balance 455 muertos.

Según los datos oficiales, 2.336.451 personas se han contagiado y 53.769 han fallecido por Covid-19. La incidencia acumulada ha ascendido a 689 casos por 100.000 habitantes, frente a los 575 del pasado viernes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado de que el pico de contagio puede estar muy cercano y que se dará  una visible estabilización durante las dos próximas semanas y un descenso a partir de febrero.

En cuanto a la vacunación, Simón ha informado de que “se ha incrementado sustancialmente el número de dosis administradas, a fecha de hoy según el registro se han 898.000 dosis de vacuna, estamos próximos al millón, lo que representa casi el 89% de las dosis recibidas hasta hoy”. Ha mencionado que los próximos en vacunarse serán el resto de personal sanitario y los mayores de 80 años.

Sobre las nuevas medidas, Simón ha dado su visto bueno a que se cierre el interior de los bares y restaurantes: “Aunque es impopular, las autonomías que han tomado esta decisión han notado como se ha frenado la transmisión”, ha explicado.

Whatsapp Telegram