Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 15:02

Los equipos de 'play-off' de Segunda B y Tercera en pié de guerra con la RFEF por el documento a firmar

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria y obliga a los futbolista a no tener vida social

Castellón Información

Atención a las próximas horas porque puede haber polémica. Las letras pequeñas de los documentos que hay que firmar, esas a las que se les presta poca atención, a veces suelen dar más de un sobresalto. Pues ayer la RFEF envío a los 16 equipos de Segunda B y 72 de Tercera División que tienen que participar en los 'play-offs' exprés para ascender de categoría un documento que sorprende en dos puntos, al menos, y que darán mucho de qué hablar a partir de hoy. Y es que ese documento lo deben firmar aceptando las condiciones y requisitos que el ente federativo cree que deben cumplirse para garantizar la seguridad en esta nueva normalidad en el fútbol. Eso fue desvelado en las últimas horas por la SER y la Cope.

En primer lugar, la firma de dicho documento por parte de los clubes exime a la Federación de "cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente" y se la traslada a los clubes. “El club conoce las circunstancias excepcionales actuales, los protocolos y las normas establecidas para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes antes, durante y con posterioridad a la disputa del 'play-off' exprés. Dicho lo anterior, siendo interés de esta parte su participación, y habiéndose tomado todas las medidas al efecto, exime de forma expresa la RFEF de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente”, reza el punto 4.4 del documento de adhesión para la participación la fase de ascenso.

Otro punto de controversia es el 4.8, en el que se recomienda que los futbolistas no tengan vida social: “Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición posterior, los jugadores no deben hacer vida social y mantenerse en sus domicilios o lugares de concentración cuando terminan los entrenamientos. Evitando reuniones, saludos con la mano a fin de evitar las situaciones de posible contagio”. La Federación, además, hace hincapié en las medidas higiénicas que los clubes y jugadores deben tomar a fin de evitar cualquier situación de contagio del coronavirus.

Polémica a la vista cuando todo parecía volver a la normalidad tras el regreso al trabajo de la mayoría de los equipos implicados en esta fase de ascenso a Segunda División, e incluso algunos que pelearán por ascender a Segunda B.