Noticias Castellón
jueves, 23 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:43

Fepac celebra la iniciativa del Gremi de Forners de convertir a la naranja en la protagonista de la 'Flor de Lledó'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El presidente de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja), Néstor Pascual, valora la iniciativa del Gremi de Forners de Castelló "de convertir a las naranjas de la provincia en la protagonista del nuevo dulce bautizado como Flor de Lledó, que está dedicado a la Mare de Déu del Lledó y que el próximo sábado se pondrá a la venta en las pastelerías y panaderías de Castellón con el objetivo de que se convierta en el postre oficial de las fiestas en honor a la patrona de la ciudad".

La Flor de Lledó es un delicioso hojaldre con crema de naranja y limón confitado que sorprende por su delicioso sabor y frescura, una singular propuesta gastronómica que, según explica Pascual, "no solo permite promocionar el uso de productos naturales y de la tierra en la repostería, sino también para reivindicar la importancia de los cítricos en nuestra economía, cultura y tradición entre toda la sociedad". En este sentido, el presidente de Fepac-Asaja recuerda que el nuevo dulce se une a la Coca Artesana de Taronja, que ya fue presentada hace un lustro en el marco de la hoy conocida como Fira de la Taronja.

De este modo, "los panaderos de Castellón han demostrado que son plenamente conscientes de la importancia de aprovechar los frutos de Castellón en el desarrollo de productos gastronómicos y culinarios, así como de la oportunidad que representa maridar los cítricos de la tierra con las propuestas artesanas del sector para convertir nuestra gastronomía en una herramienta turística de primer nivel", subraya Néstor Pascual.

El dulce se comercializará en las panaderías artesanas del Gremi de Forners a partir del 23 de abril y durante todas las fiestas de la Mare de Déu del Lledó. Una delicia de la panadería artesana elaborada con naranja de la tierra que nadie debe dejar de probar.